Bitácora

El País Vasco celebra su primer salón náutico «Ababor»

El evento tiene lugar del viernes 1 al domingo 3 de abril

Un total de 43 expositores levan anclas este fin de semana en la primera edición del Salón Náutico «Ababor», que se celebrará en el recinto ferial Ficoba de Irún, en País Vasco.

El sector más representado en Ababor va a ser el del turismo náutico, charters y servicios, que contará con 18 empresas y dos museos. Le siguen por orden de importancia los accesorios (moto, componentes y electrónica) y las embarcaciones, ya sea de motor, vela o pesca. Los visitantes encontrarán hasta 30 embarcaciones expuestas en los pabellones de Ficoba.

También han acudido a la llamada de esta primera edición de Ababor empresas de vestimenta especializada, de kayaks, de submarinismo, así como clubes y escuelas náuticas.

El 68% de las empresas expositoras proviene de Gipuzkoa, con espacio para las empresas francesas que representan el 15% del total de expositores, seguidas de Madrid, Bizkaia, Valencia y Barcelona.

Las propuestas de estos 43 expositores van a convertir Ficoba en un gran puerto para que los visitantes puedan disfrutar en un entorno cómodo y acogedor de su pasión por el mar y las actividades acuáticas.

La alta presencia de expositores, el respaldo institucional a través de Euskal Kirol Portuak (EKP) y Basquetour, y el apoyo de ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas, patronal del sector náutico en España) en la organización de la feria, sitúan a Ababor, ya en su primera edición, como una cita de referencia en el sector de la náutica y del turismo marítimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.