Barcos

Los 10 mejores barcos del Salón Náutico Internacional de Düsseldorf

Esta cita junto al Rin es uno de los salones más importantes a nivel mundial

La ciudad alemana de Düsseldorf acoge desde este sábado 21 de enero uno de los salones náuticos más importantes del mundo. Una cita en la que participan 68 países y donde, a través de diferentes pabellones, se distribuyen 1.500 expositores en los que se muestran las novedades del mundo marítimo: desde motos acuáticas o gadgets, hasta los yates más revolucionarios (y ecológicos) del mercado.

Aquí, reunimos los mejores modelos de barcos para rastrear en el mayor salón náutico de Europa.

Ferretti 580

El nuevo Ferretti Yachts 580 se mostrará mundialmente en el Salón Náutico Internacional de Düsseldorf. Esta embarcación tiene las características perfectas para vivir el mar con intimidad y confort.

Cuenta con 18,24 metros de eslora y 5 metros de manga. Tiene dos opciones de motor Volvo: con 28 nudos de velocidad máxima y 24 nudos de velocidad de crucero, frente a otro con 32 nudos de máxima y 26 de crucero.

Bavaria SR33

El nuevo yate de Bavaria tiene 10,89 metros de eslora y 3,46 metros de manga. Al igual que con todos los yates de motor de la línea SR-Bavaria, el foco durante el desarrollo fue la creación de espacio para la vida en la cubierta, con una imponente bañera y una cocina con placa, nevera y fregadero.

Debajo de la cubierta, el Bavaria SR33 impresiona con una distribución de las habitaciones bien pensado, proporcionando un amplio espacio para cuatro personas.

Delphia 10

A pesar de ser el diseño más compacto de la gama, el Delphia 10 ofrece una versión Lounge con una cabina totalmente abierta que puede acomodar amplios asientos. Aunque lo más importante de este modelo está en su motor, con propulsión 100% eléctrica.

El yate tiene 9,78 metros de eslora y 3,49 metros de manga. Ah, su estilo elegante y moderno harán las delicias de su propietario. El Delphia 10 cuenta también con una versión LoungeTop, con un gran techo que opcionalmente se puede cubrir con paneles solares.

Azimut S7

El Azimut S7 es el único yate de su segmento con cuatro espaciosos camarotes, plataforma de playa expansible y garaje para embarcación auxiliar y moto acuática. Tiene 21,37 metros de eslora y 5,2 metros de manga. Usa fibra de carbono, permitiéndoles aumentar el tamaño de los volúmenes y las superficies manteniendo el peso.

En cuanto a su motor, cuenta con un sistema de triple propulsión Volvo IPS instalado en un casco hidrodinámico optimizado.

De Antonio D50 Coupe

Con 14,90 metros de eslora y 4,4 metros de manga, este yate con sello español tiene capacidad para 12 personas y posibilidad de 2-3 cabinas y 1-2 baños. El nuevo D50 Coupé es un paso adelante en la gama de 50 pies que reúne las mejores características de su hermano, el D50 Open, como la misma habitabilidad tanto en el exterior como en el interior.

Por un lado, mejora la experiencia a bordo al incorporar una superestructura de cabina, que ofrece más confort y seguridad en cubierta, y protege el puesto de conducción del viento y el agua. Por otro lado, esta versión ofrece zonas de sombra en cubierta con la posibilidad de plegar un toldo retráctil en el techo para dejar entrar la luz y disfrutar del buen tiempo.

Sargo 45

Esta propuesta de 45 pies (13,7 metros) está equipada con amplias puertas laterales para facilitar el acceso, cubierta de un solo nivel, puerta en el lateral del casco y una luminosa y moderna caseta de pilotaje.

Tiene dos zonas de cubierta, un sofá en ‘U’ en proa y un espacioso sofá en ‘L’. Igualmente, hay sitio para cuatro personas en el asiento delantero, un gran comedor para ocho personas y una cocina amplia. Está equipado con propulsión por popa o IPS.

Sunseeker Superhawk 55

Sunseeker presenta un nuevo modelo de barco, con 17,13 metros de eslora y 4,93 metros de manga. Tiene dos motores Volvo Penta D11-IPS 950, capaces de llegar hasta los 38 nudos.

En proa, hay asientos y colchonetas que se deslizan hacia adelante para dar paso a una mesa regulable y varios espacios de almacenamiento. Hay dos asientos en forma de ‘L’ y una tumbona en popa. En cuanto al interior, la madera interior y los acabados lacados añaden exclusividad a esta propuesta que tiene dos cabinas.

Invictus TT420

Invictus presenta en Düsseldorf este TT420, diseñado por Christian Grande y que presume de sus formas y líneas esenciales, que aportan dinamismo al conjunto, de 12,3 metros de eslora y 4,15 metros de manga. Su amplitud, por cierto, permite que puedan subir a bordo hasta 14 personas.

La elegancia se combina con soluciones inusuales para este segmento de barcos, como un garaje auxiliar. La embarcación se caracteriza por las elegantes líneas del parabrisas, que se integran a la perfección en el techo rígido de carbono.

Jeanneau DB/37

Jeanneau presenta mundialmente en Düsseldorf este yate que se suma a la gama DB Yachts, solo unos meses después del exitoso lanzamiento del DB/43. Este modelo de 37 pies (11 metros) tiene un diseño aerodinámico, totalmente abierto al mar, con materiales nobles y acabados pulidos.

En este caso, esta embarcación es el resultado de un gran diseño: sus elegantes líneas han sido trazadas por el diseñador italiano Camillo Garroni y su casco diseñado por Michael Peters Yacht Design.

Arksen Adventure 30

Arksen 30 es una excelente opción para aventuras de fin de semana; equipada para cuatro personas y con la opción de hasta seis. Dispone de instalaciones de cocina de calidad, y puede llevar fácilmente una gran cantidad de equipo, asegurándose de que está sustancialmente abastecido para el día siguiente después de un sueño confortable.

Con todas las comodidades que cabe esperar de una embarcación de alta mar de primera calidad, esta compañera de aventuras tiene 9,5 metros de eslora y 2,5 metros de manga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *