Actualidad

Düsseldorf no es un salón náutico más: cientos de barcos, pista de remo y hasta una piscina para navegar a vela

La feria comienza este sábado y finalizará el 29 de enero

La cuenta atrás ha comenzado. Este sábado 21 de enero arranca la 54ª edición del Salón Náutico Internacional de Düsseldorf (Boot Düsseldorf). Las puertas de los 16 pabellones de exposición se abrirán de par en par para que los yates luzcan en su máximo esplendor tras haber llegado por el río Rin gracias a la grúa de barcos –conocida cariñosamente en Düsseldorf como «Big Willi»–, que ha estado trabajando sin descanso para sacar del Rin las preciadas embarcaciones que se expondrán en la feria.

En los pabellones se ultiman los preparativos para tener listos los stands de los 1.500 expositores a tiempo para el inicio del Boot 2023, en el que habrá empresas de un total de 68 países, desde Australia hasta Chipre, pasando por España, por supuesto.

Pero no sólo en los stands de los expositores se está trabajando duro. En el pabellón 17 se ha instalado una piscina de 60 metros de largo y 20 de ancho para practicar windsurf, wing foiling y wakeboard. Debido a la gran cantidad de agua de la piscina –tiene capacidad para 1,2 millones de litros de agua–, sus paredes están reforzadas en todo su perímetro con 135 bloques de hormigón reutilizables.

La Escuela de Vela, en el pabellón 15, ha sido una atracción popular para los jóvenes principiantes en vela desde la década de 1970. Para ello también hay una piscina y máquinas de viento que proporcionan la brisa necesaria para navegar. La zona de navegación tiene capacidad para 200.000 litros de agua y mide 25 metros de largo por 10 de ancho.

Otra atracción que atrae al público desde hace muchos años es la pista de remo del pabellón 14 del World of Paddling. Se trata de un recorrido fluvial de 100 metros de longitud que atraviesa un entorno de estilo canadiense con dos lagos y 140.000 litros de agua.

La nueva torre de saltos, que sustituirá a la antigua, se estrenará en el pabellón 12 en el Boot 2023. La maravilla de plexiglás y acero tiene un diámetro de ocho metros y una altura de cuatro. En ella, los buceadores experimentados con licencia podrán entrar en el agua y también probar el buceo de apnea. Los principiantes pueden utilizar la piscina para sus primeros ejercicios de buceo. La torre de buceo tiene capacidad para 190.000 litros, mientras que la piscina se llena con 55.000 litros. La nueva torre de buceo se presentará oficialmente y se inaugurará el 21 de enero en la apertura del Boot 2023.

Sin duda, mucho más que un salón náutico al uso, que se podrá visitar hasta el 29 de enero. ¿Nos vamos a Düsseldorf?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *