Actualidad

El Camino a vela continúa su peregrinaje haciendo parada en la ciudad natal de Elcano

La comitiva llega a Getaria en una edición en la que se rinde homenaje al V centenario de la gesta marítima de la primera circunnavegación del mundo

La séptima edición de “El Camino a vela” sigue con su marcha de la mano de los 30 veleros que componen la flotilla y que soltaron amarras esta mañana desde el Puerto Deportivo de Hondarribia con destino a Getaria, la segunda localidad de Euskadi donde tiene parada la Travesía. 

El grupo descansó este domingo en Hondarribia, donde los peregrinos disfrutaron de una visita cultural por la localidad y una degustación de Marmitako. Tras la travesía de este lunes, la comitiva llega a la ciudad natal de Elcano en una edición en la que «El Camino a vela» rinde homenaje al V centenario de la gesta marítima de la primera circunnavegación del mundo. En la ciudad del marino español, por cierto, turno para degustar platos de la gastronomía local, como la sopa de pulpo de Lonja Manuel.

Por delante, 13 etapas de navegación y la última a pie, hasta llegar a Santiago. En Euskadi, la flotilla recalará este martes en Bermeo, donde el grupo desembarcará para visitar el Museo del Pescador y participar en la final del premio del Concurso de bonito del norte. Por la tarde, las Neskatillas de la localidad ofrecerán una representación de su tradición marítima profesional. Estas actividades se realizarán con la colaboración del grupo de acción local pesquero Itsas Garapen Elkartea.

Para finalizar la singladura por la costa vasca, la flota de El Camino a vela pondrá rumbo, el miércoles 29 de junio, hacia Santurtzi, donde los peregrinos visitarán el «Museo del Mar Santurtzi Itsas Museoa», serán recibidos por el Ayuntamiento en un acto institucional y disfrutarán de una actuación de Txistularis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.