Actualidad

Hacer el Camino a vela: así es la opción más original de peregrinar a Santiago de Compostela

El Camino de Santiago que todos conocemos cambia por completo con esta propuesta que nació hace siete años y que busca volver al origen de esta histórica ruta. Su principal objetivo es devolver la navegación a vela como una de las formas oficiales de peregrinar, siguiendo la tradición de aquellos que navegaban por las costas del norte de España para llegar a Santiago.

Una oferta de turismo sostenible que se encuentra incorporada en la Credencial Oficial de la Oficina del Peregrino y que es la travesía más fiel al Camino primigenio en sus etapas finales que discurren por el entorno de la Ría de Arousa, recorriendo el mismo trayecto que siguieron los restos del Apóstol según la tradición.

Este año, la séptima edición del «Camino a Vela» –organizado por NorthMarinas– partirá desde el Puerto de la Rochelle hasta Santiago el 24 de junio, ampliando en cinco etapas la navegación, que concluirá el 14 de julio.

La edición del 2022 centra todas las miradas en la conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo Magallanes-Elcano, siendo Getaria y Bermeo puertos de recalada, localidades donde nacieron Elcano y su contramaestre Acurio, respectivamente.

Este año, tras la pandemia, se recupera la salida internacional desde donde partirá la flota en su primera etapa hacia la localidad de Hondarribia. La travesía completa comprende este año 16 etapas de navegación a vela. 

«El Camino a vela» puede realizarlo toda persona de cualquier edad y condición que quiera cumplir el sueño de hacer el Camino de Santiago de forma diferente, que sea amante de la navegación a vela y quiera aunar esta ilusión con una propuesta de turismo sostenible.

Los peregrinos por mar pueden realizar la travesía con su propio barco y quienes no dispongan de barco, tienen la opción de integrarse en alguno de los barcos que conforman la flota y que necesite tripulación para hacer el camino compartiendo los gastos y esfuerzos del peregrinaje. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.