Actualidad

El Camino a vela, una aventura solidaria que ayudará a los afectados por la ELA

Arrancará el 24 de junio desde La Rochelle, finalizando el 14 de julio en Santiago

Todo preparado para el inicio de la séptima edición de «El Camino a vela», que arrancará el próximo 24 de junio y que suma un nuevo objetivo solidario: apoyar a los afectados por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) a través de la colaboración con la asociación asturiana «ELA PRINCIPADO».

Se trata de una acción solidaria para involucrar a todas aquellas personas que, adquiriendo millas náuticas, quieran contribuir a la lucha contra la ELA, ya que los fondos recaudados se destinarán a este fin. Tal y como destaca la organización, a través de la web de la asociación se va a poder realizar la donación desde 5 euros, desde su partida del puerto de La Rochelle hasta su llegada a Santiago el 14 de julio. La coordinadora de «El Camino a vela», Patricia Alcubilla, cuenta ilusionada que la intención es «ayudar a concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y darle visibilidad a través de nuestra experiencia». 

16 etapas, un centenar de peregrinos y 30 veleros

Este año, la travesía será la más larga de la historia gracias a sus 16 etapas de navegación a lo largo de tres semanas. Una experiencia que reproduce el Camino de Santiago por mar que congrega ya a cerca de un centenar de turistas náuticos, en un año en el que se rinde homenaje al V Centenario de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, especialmente en las etapas en Euskadi por las que la travesía transcurre y recala en distintos destinos tan emblemáticos como Hondarribia y Getaria, Bermeo y finalmente Santurce. Además, la travesía de este año recupera su faceta internacional retomando como puerto de salida La Rochelle, que ya lo fue en 2019 quedando interrumpida esta etapa de navegación a causa de la pandemia.

La experiencia se completa con el compromiso por la sostenibilidad que supone hacer el Camino a vela. El siguiente reto es, destaca Alcubilla, «desestacionalizar la travesía y que los peregrinos que tengan la ilusión de hacer el Camino por mar tengan más fechas disponibles para vivir esta experiencia, igual que las hay a pie, en bicicleta, a caballo…».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.