Nautik People

Fallece el naviero Romualdo Alvargonzález Figaredo, presidente de la Fundación Alvargonzález

El naviero asturiano provenía de una las estirpes empresariales más conocidas de España. Su destacado trabajo en el sector le llevo a presidir la Fundación Alvargonzález, el Grupo Ership y a ocupar varios cargos honoríficos

El naviero asturiano Romualdo Alvargonzález Figaredo ha fallecido este sábado a los 72 años en un accidente de tráfico en Cantabria. Alvargonzález, hijo de Juan Alvargonzález González de la Buelga y Dominica Figaredo Sala, pertenecía a una de las estirpes empresariales más conocidas de Asturias y de España.

En unión de su hermano Gonzalo, Romualdo Alvargonzález Figaredo lideraba el Grupo Ership, un gran referente en el sector naviero español y ocupaba varios cargos honoríficos como cónsul de Finlandia en Asturias, hasta este mismo año que lo dejó al cumplir los 72.

Además, el empresario presidía la Fundación Alvargonzález, una destacada entidad que promueve becas de estudio, fomenta las artes plásticas y edita publicaciones culturales y relacionadas con la Marina Española.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha lamentado el fallecimiento del empresario gijonés, que es primo del exministro de Economía, Rodrigo Rato. «Quiero expresar mi consternación por la dolorosa noticia del fallecimiento en accidente de tráfico de Romualdo Alvargonzález, que ha conmocionado a la ciudad en esta mañana de fin de año (…) Ha sido continuador de una influyente estirpe familiar con una firma de referencia en el sector naviero y ante todo un gijonés que, a pesar de residir en Madrid, siempre mantuvo un profundo vínculo con su ciudad, en sus afectos y en actividades como la presidencia de la Fundación Alvargonzález», en declaraciones rescatadas por La voz de Asturias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *