Gadgets

Así es Oceanic+, la app de buceo profesional de Apple que ya está disponible

Ofrece todas las prestaciones clave de un ordenador de buceo avanzado, planificación completa de inmersiones y datos postbuceo muy detallados

Hace unos meses, Apple nos sorprendía con la llegada del Apple Watch Ultra, un dispositivo todoterreno para deportes extremos que se atrevía a llegar al fondo marino y con el que se puede, ahora más que nunca, hacer submarinismo.

Y es que la compañía de la manzana ha lanzado por fin la aplicación Oceanic+, convirtiendo el reloj más resistente de Apple en un ordenador de buceo totalmente equipado y fácil de usar. La app Oceanic+, diseñada por Huish Outdoors en colaboración con Apple, permite a los aficionados al buceo utilizar su reloj del día a día para realizar inmersiones hasta ahora inalcanzables (40 metros para ser exactos), gracias al nuevo profundímetro y al innovador sensor de temperatura del agua del Apple Watch Ultra.

Oceanic+ en el Apple Watch Ultra y la app complementaria para el iPhone ofrecen todas las prestaciones clave de un ordenador de buceo avanzado, planificación completa de inmersiones y datos postbuceo muy detallados.

En el registro de inmersiones, un gráfico interactivo permite a los usuarios consultar la profundidad, la temperatura, el ascenso y otra información en un momento dado.

Cuando los primeros buceadores se sumergieron en el mar en la década de los 50 para descubrir las profundidades marinas, detalla Apple, aún faltaban unos treinta años para que se desarrollasen los primeros ordenadores de buceo. En los 80 y los 90, muchos buceadores profesionales seguían registrando sus tablas de inmersión con papel y boli. Con el algoritmo de descompresión de Bühlmann, calculaban la profundidad y el tiempo que pasaban bajo el agua para garantizar inmersiones seguras sin sobrecargar su cuerpo de nitrógeno.

Hoy el Apple Watch Ultra transforma por completo esta experiencia, permitiendo a los buceadores centrarse en el entorno que los rodea y olvidarse de los cálculos mentales y los complicados botones típicos en otros ordenadores de buceo.

El Apple Watch Ultra, diseñado para la resistencia, la exploración y la aventura, cuenta con las certificaciones WR100 y EN 13319, normas reconocidas a nivel internacional para accesorios de buceo, incluyendo los profundímetros. La caja de titanio de 49 mm y el cristal delantero plano de zafiro forman la pantalla más grande y brillante que jamás haya tenido un Apple Watch, con hasta 2.000 nits para ofrecer una visibilidad excepcional bajo el agua. El botón Acción se puede personalizar para abrir la app Oceanic+ en la pantalla previa a la inmersión. Después, marca la posición de la brújula al pulsarlo.

En el planificador de inmersiones de la app, los usuarios pueden indicar el tiempo en la superficie, la profundidad y el nivel de la bombona. De esta forma, Oceanic+ podrá calcular el límite de descompresión, un indicador que establece el tiempo que un buceador puede permanecer a una profundidad determinada. El planificador incorpora datos como las mareas, la temperatura del agua e incluso información actualizada de la comunidad de usuarios como la visibilidad y las corrientes.

Después de la inmersión, los usuarios accederán a información como la ubicación de entrada y salida del GPS, que aparecerá automáticamente en el Apple Watch Ultra, junto con un resumen de su perfil de buceo. El resumen de la app Oceanic+ para el iPhone ofrece información adicional, como un mapa con la ubicación de entrada y salida, además de gráficos de profundidad, temperatura, ritmo de ascenso y límite de descompresión.

Una de las prestaciones más intuitivas de Oceanic+ en el Apple Watch Ultra es la respuesta háptica, una proeza de diseño tanto del hardware como del software que permite a los usuarios sentir una serie de vibraciones en la muñeca para estar al tanto de las notificaciones bajo el agua, aunque lleven un traje de neopreno de 7 mm de grosor.

La respuesta háptica es una prestación muy cómoda y sencilla para el uso diario. Además, presenta una ventaja añadida al bucear, ya que en el fondo marino los ecos pueden confundir los sonidos.  

La app Oceanic+ también ofrece complicaciones para que los usuarios tengan información y herramientas importantes de forma claramente visible, incluyendo el tiempo sin poder volar, el tiempo en superficie, el acceso rápido al planificador de inmersiones, los ajustes de la inmersión, la elevación actual, la elevación máxima permitida y un botón de acceso rápido en la app. Desde la planificación hasta el regreso a tierra firme, los usuarios pueden registrar y comparar todos los datos de sus inmersiones y compartir su experiencia con otros buceadores desde la app.

Oceanic+ pretende ayudar a cualquier persona que quiera adentrarse en las aventuras submarinas. La app se complementa con el Apple Watch Ultra para llevar a cabo los complejos cálculos que permiten explorar los fondos marinos de manera segura, con indicaciones y orientación fáciles de entender antes, durante y después de una inmersión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *