Gadgets

Así es el Apple Watch Ultra, el nuevo reloj inteligente para hacer submarinismo

Al sumergirse, el dispositivo inicia automáticamente la nueva app Profundidad, que muestra la hora, la profundidad actual, la temperatura del agua, la duración bajo el agua y la profundidad máxima alcanzada

La compañía de la manzana ha presentado en el Apple Event de este 7 de septiembre sus nuevos Apple Watch Series 8, el iPhone 14 (y Pro) y la siguiente generación de sus AirPods Pro. Y ha habido sorpresas, por supuesto, porque tras mostrarnos la evolución del reloj inteligente más aclamado, ha dado a conocer el Apple Watch Ultra, pensado para deportes extremos, como el submarinismo.

El Apple Watch Ultra está diseñado para los deportes acuáticos, incluidos los más extremos como el kitesurf y el wakeboard, y también para el submarinismo recreativo hasta los 40 metros de profundidad, aunque tiene un grado total de resistencia al agua de 100 metros. Estas incursiones en las profundidades están avaladas por la certificación WR100 y también por la certificación EN 13319, una norma reconocida internacionalmente para los accesorios de buceo, como los profundímetros que utilizan los amantes del submarinismo recreativo en todo el mundo.

El nuevo profundímetro del Apple Watch Ultra es la base de la app Profundidad, con una intuitiva interfaz que muestra de un vistazo la hora, la profundidad actual, la temperatura del agua, el tiempo bajo el agua y la profundidad máxima alcanzada. Unas características que se enriquecen gracias a la colaboración con Huish Outdoors, referente en equipos fiables e innovadores para el submarinismo recreativo, y de la mano de la nueva app Oceanic+.

Con ello, el Apple Watch Ultra se convierte en un ordenador de buceo. Dicha app cuenta con el algoritmo de descompresión de Bühlmann, e incluye planificación de la inmersión, métricas de inmersión fáciles de leer, alertas visuales y hápticas, límite de no descompresión, velocidad de ascenso y guía de paradas de seguridad. Además, también ofrece un perfil de usuario personalizado, informes sobre las condiciones de inmersión actuales y locales, y un diario de inmersión que puede compartirse con familiares y amigos y que se sincroniza automáticamente con el iPhone.

Al detalle

El Apple Watch Ultra cuenta con una caja de titanio de 49 mm y un cristal delantero plano de zafiro para la pantalla más grande y luminosa de un Apple Watch. Cuenta con un botón de «Acción» personalizable que permite acceder al instante a una gran selección de prácticas prestaciones. El Apple Watch Ultra tiene una batería que dura hasta 36 horas en condiciones normales de uso. Además, con el nuevo modo de bajo consumo, ideal para aventuras de varios días, puede durar hasta 60 horas. ¿Su precio? Desde 999 euros y disponible a partir del 23 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.