Bitácora

Qué planes náuticos hacer en Mallorca, uno de los 5 mejores destinos para ir de vacaciones en 2023

Forbes elige la isla de las Baleares por su «naturaleza increíble» y sus actividades para todos los gustos

Si de algo podemos presumir en España es de sus múltiples opciones para disfrutar de ella: desde áreas de esquí de referencia, como Sierra Nevada o Baqueira Beret, hasta las mejores playas del mundo, en paraísos como Canarias o las Baleares. De esta última hablamos, en concreto de la isla de Mallorca, que ha sido elegida por Forbes como uno de los 5 mejores destinos para ir de vacaciones en 2023.

Entre sus atractivos principales, Forbes destaca «una naturaleza increíble», así como «vibrantes resorts de playa»: «Es uno de los mejores destinos de talla única, que puede complacer a todo el mundo, desde el deportista de resistencia (excelente tanto para el senderismo como para el ciclismo) hasta el golfista, pasando por el sedentario amante de la playa».

Aquí, algunas ideas muy (pero que muy) náuticas para exprimir al máximo la isla.

Barranquismo y pesca de altura

Sierra de Tramuntana

Hay turistas que buscan aventuras y Mallorca puede ofrecérselas al máximo: el barranquismo y la pesca de altura están de moda. La combinación de aventura de escalada y diversión en el agua tiene un atractivo especial para muchos viajeros.

La isla de las Baleares ofrece rutas para seguir el camino del agua a través de las gargantas profundamente erosionadas dentro de la Sierra de Tramuntana. Cruzar zonas donde el agua llega por la cintura y trepar haciendo escalada por las escarpadas paredes puede ser un planazo. Varias empresas organizan expediciones al aire libre y ofrecen visitas guiadas acompañadas por un guía local, ofreciéndose también la posibilidad de la pesca en Mallorca. ¡Toda una experiencia!

Paseo en llaüt

Llaüt mallorquín

Los hay eléctricos y clásicos; de un discreto blanco o más llamativos. Mallorca y los llaüts van de la mano. Hablamos, sin duda, de la embarcación estrella de la isla. Se trata de un barco que tradicionalmente era de madera, pequeño y casi simétrico. En la popa le crece una singular protuberancia de madera que sirve para que el agua no se cuele en la cubierta (y también para facilitar el amarre).

No son pocas las empresas que alquilan llaüts para navegar de manera independiente; otros, los menos ‘marineros’, pueden disfrutar de un relajante paseo con patrón (y que, claro, explica al viajero los detalles de la zona por la que pasa).

Salidas en buceo

Zona submarina entre Mallorca e Ibiza

Muchas son las zonas por las que se puede bucear en Mallorca y vivir experiencias para toda la vida. Nosotros, destacamos Sa Madonna, una enorme cueva situada en las inmediaciones de Cabo Llamp y donde se hacen habitualmente inmersiones. La cueva tiene zonas de 7 metros de profundidad y de hasta 25 metros, adaptándose a los conocimientos de los buceadores.

Otra recomendación es Cabo de Freu (Cala Mesquida), especial para buceadores profesionales, por la profundidad de esta inmersión, siendo recomendable también para el snorkeling en costa. La cueva Cabeza de León (Cala Ratjada) o La Pequeña Catedral (Canyamel) son otras opciones a tener en cuenta.

Alquilar un velero

Velero en aguas de Mallorca

El litoral mallorquín cuenta con multitud de playas y zonas de fondeo donde disfrutar de un velero. Además, tiene puertos y clubes náuticos repartidos por toda la costa, así como empresas dedicadas al alquiler de embarcaciones. A la hora de navegar por Mallorca hay que saber que las corrientes son escasas y el viento más importante de la isla es la tramontana. ¿Un consejo? Durante los meses de verano es mejor recorrerla en sentido contrario a las agujas del reloj para aprovechar mejor sus vientos.

Pasear por sus playas

Localidad mallorquina de Pollença

¿Un plan relajante? Quizá no necesite bucear, subir en barco o pescar. Quizá simplemente quiera pasear por la playa, mirar al infinito y ya. Nada más. Todo un lujo que en Mallorca toma otra dimensión. Algunos de los paisajes más bellos se encuentran en las playas y calas de la isla. Las hay para todos los gustos: pequeñas, discretas y casi vírgenes, ideales para desconectar; o más amplias y concurridas.

Todas ellas comparten el azul turquesa de sus tranquilas y cálidas aguas. Nosotros recomendamos la zona de Pollença, Cala de Sa Calobra, Cala S’Amarador o Caló des Moro. Échele un vistazo y sorpréndase…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *