Barcos

Probamos el primer llaüt de Mallorca con motor 100 % eléctrico

El St. Regis Mardavall Mallorca Resort adquiere esta embarcación, que pueden alquilar los huéspedes del hotel

Montar en un llaüt tradicional mallorquín eléctrico supone casi flotar en el mar sin darte cuenta. Su navegación silenciosa es lo primero que nos llama la atención, claro; seguido de su concepto: a través de un motor 100 % eléctrico de última generación hace que nuestro paseo sea completamente sostenible y con cero emisiones.

Nautik Magazine, aprovechando la celebración de la Superyacht Cup 2022, ha comprobado de primera mano las prestaciones y comodidad de una embarcación que cuenta con 7,30 metros de eslora, 2,60 metros de manga y un calado de 0,70 metros. Este tradicional llaüt con capacidad para 8 pasajeros evoluciona en este concepto con motor eléctrico marino de 10 kW y baterías de litio de 20.000 Wh. Su autonomía es de hasta 8 horas a 5,5 nudos.

Una experiencia más que recomendable que pueden disfrutar desde este verano los huéspedes de St. Regis Mardavall Mallorca Resort, alquilándolo para navegar por las cristalinas aguas de Mallorca. El hotel ha adquirido recientemente al astillero Medvolt Marine, la primera embarcación de este tipo que ha sido bautizada con el nombre de “Astor” en honor al Coronel John Jacob Astor IV, fundador del primer St. Regis, The St. Regis New York.

Para este proyecto se ha contado con ‘mestres d’aixa’ o carpinteros de ribera y expertos en vela latina para fabricar un llaüt con vela latina tradicional, que asegura a los huéspedes  una experiencia de navegación auténtica mientras contribuyen a la preservación de un elemento esencial de la cultura náutica de la isla. El hotel es el primero de la isla en ofrecer a sus huéspedes una experiencia náutica 100 % sostenible para descubrir nuevos rincones de la isla de Mallorca y disfrutar de las aguas turquesas del Mediterráneo y su increíble fauna autóctona. 

Los huéspedes podrán alquilar la embarcación, que tiene una ocupación para un máximo de 7 personas más el patrón, por un mínimo de 2 horas y tendrán a su disposición máscaras de buceo y una selección de refrescos, además de poder encargar al recién reformado por Lázaro Rosa Violán St. Regis Bar una selección de deliciosos aperitivos con champagne o su versión deluxe con caviar y blinis, un picnic de inspiración local con un plato de embutidos y quesos mallorquines y menorquines y fresas de agricultura local o una opción saludable con platos como el bowl de quinoa con tomates, queso feta, hierbas y pesto, los wraps de vitello tonnato, hummus con Ras el Hanout con papadum de comino, fruta fresca cortada y barritas caseras de muesli con pistacho y albaricoque.

El llaüt eléctrico de St. Regis Mardavall aguarda ya a los huéspedes en el pantalán del hotel, a escasos metros de la propiedad, y está disponible desde 707 € (IVA incluido). Las reservas se realizan directamente en el hotel y a través de la agencia de eventos LifeXperiences. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.