¿Quién dice que Madrid no tiene playa? La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor ha otorgado hoy las preciadas banderas azules, un título sinónimo de calidad que este año vuelve a llevarse la playa de San Juan de San Martín de Valdeiglesias, en la Comunidad de Madrid.
La característica playa se encuentra en el pantano de San Juan y cuenta con socorristas y vigilancia, así como control de aforo, servicio especial de limpieza y aseos. En estas aguas está permitido el baño y las actividades acuáticas a motor, aparte del piragüismo, la vela o la pesca, lo que lo convierte en un rincón único.
Dicho enclave goza de reservas estratégicas de agua en lo que respecta al abastecimiento de agua y constituye un valioso ecosistema y de singular belleza paisajística con una riqueza natural que actúa como refugio de la biodiversidad, albergando valiosas representaciones de flora y fauna, particularmente de aves acuáticas.
La «playa de Madrid» es reconocida por la calidad de sus aguas, la seguridad, la prestación de servicios y la sostenibilidad. Además, está situada dentro de la Red Natura 2000, por los que los visitantes deben adoptar un comportamiento respetuoso con el medio natural.