Bitácora

Así es la playa de Madrid con Bandera Azul

Es la única con esta distinción en toda la Comunidad, permitiéndose el baño y actividades acuáticas a motor

¿Quién dice que Madrid no tiene playa? La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor ha otorgado hoy las preciadas banderas azules, un título sinónimo de calidad que este año vuelve a llevarse la playa de San Juan de San Martín de Valdeiglesias, en la Comunidad de Madrid.

La característica playa se encuentra en el pantano de San Juan y cuenta con socorristas y vigilancia, así como control de aforo, servicio especial de limpieza y aseos. En estas aguas está permitido el baño y las actividades acuáticas a motor, aparte del piragüismo, la vela o la pesca, lo que lo convierte en un rincón único.

Dicho enclave goza de reservas estratégicas de agua en lo que respecta al abastecimiento de agua y constituye un valioso ecosistema y de singular belleza paisajística con una riqueza natural que actúa como refugio de la biodiversidad, albergando valiosas representaciones de flora y fauna, particularmente de aves acuáticas.

La «playa de Madrid» es reconocida por la calidad de sus aguas, la seguridad, la prestación de servicios y la sostenibilidad. Además, está situada dentro de la Red Natura 2000, por los que los visitantes deben adoptar un comportamiento respetuoso con el medio natural. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.