Barcos

El barco «Teatro Soho Caixabank» de Javier y Antonio Banderas, una historia de éxito

A excepción de 2012, no se ha bajado del podio desde 2009, con 5 victorias en su categoría, 2 victorias absolutas, tres segundos puestos y otros tantos terceros en la historia de esta regata

Copa del Rey MAPFRE

La Copa del Rey MAPFRE celebra estos días en aguas de Mallorca su 40ª edición siendo la competición más importante del Mediterráneo y una de las más destacadas a nivel internacional.

Entre los barcos que compiten se encuentra el «Aifos500» patroneado por el Rey Felipe VI –y perteneciente a la Armada Española– y que acapara todas las miradas. Aunque hay otro que le «roba» parte de protagonismo: se trata del «Teatro Soho Caixabank», patroneado por Daniel Cuevas y con Javier Banderas como armador. Hoy, nos centramos en el barco del hermano del actor malagueño Antonio Banderas, patrocinado por «Antonio Banderas Design».

Copa del Rey MAPFRE

Una embarcación SWAN 42 CS, perteneciente al Puerto Deportivo de Benalmádena (Málaga). Es del año 2006 y, entre sus características, se encuentra su eslora de 12,96 metros, similar a otros barcos de la clase en la que participa, la BMW ORC 2.

Dentro de esta edición de la Copa del Rey MAPFRE, el «Teatro Soho Caixabank» está firmando un destacado papel en su categoría, siendo ya oficialmente el mejor de toda la flota en la Serie Previa. De hecho, su trayectoria lo avala: es el campeón absoluto y en la categoría ORC2 de la Copa del Rey MAPFRE 2021, siendo favorito para ganar también en la presente edición, en la que ya ha cerrado la primera fase con 6,5 puntos en seis mangas.

Copa del Rey MAPFRE

El “Teatro Soho CaixaBank” ha vuelto a la emblemática regata con una embarcación similar a la que les dio la victoria el año pasado (un Swan42 que compite en la clase ORC2), dispuestos a revalidar el codiciado título deportivo. De momento, al menos, el papel está siendo inmaculado y todos esperan ya que acaben en primera posición.

Godspell, lo próximo de Banderas, en las velas del Teatro Soho Caixabank

El equipo que lidera Javier Banderas lleva en sus velas en esta 40º edición de la Copa del Rey el espectáculo Godspell, musical escogido para abrir la próxima temporada del Teatro del Soho CaixaBank, de Antonio Banderas. Concebido y dirigido originalmente por John-Michael Tebelak, con música y nuevas letras de Stephen Schwartz, este espectáculo regresará a los escenarios este otoño casi 50 años después bajo la dirección de Emilio Aragón

Copa del Rey MAPFRE

El aclamado musical de Broadway de los años 70, nominado a los premios Tony, tiene previsto su gran estreno en noviembre de 2022 en Málaga de la mano de Antonio Banderas y Emilio Aragón, en una coproducción del Teatro del Soho CaixaBank y Estudio Caribe.

Para Javier Banderas está edición de la Copa del Rey de vela es muy especial, donde el regatista malagueño cumple sus 25 años de participación en la misma. El equipo de Javier Banderas presenta sus credenciales como uno de los más laureados armadores de esta prueba, –a excepción de 2012– no se ha bajado del podio desde 2009, con 5 victorias en su categoría, 2 victorias absolutas, tres segundos puestos y otros tantos terceros en la historia de esta regata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.