Actualidad

Xammar y Brugman, nuevo equipo español en 470 mixto para París 2024

Serán pareja en una clase que se estrena como olímpica en París 2024

Jordi Xammar y Nora Brugman forman el nuevo equipo español de la clase olímpica 470 mixto que debutará en París 2024, según detalla la Real Federación Española de Vela.
 
Después de conseguir el bronce en Tokio 2020, Xammar encuentra a una tripulante con experiencia y que conoce muy bien para formar tándem en el 470 mixto: Nora Brugman. La regatista catalana cuenta con experiencia en la categoría femenina de esta disciplina, en la que hizo campaña para Río 2016 junto a Sofía Toro (oro olímpico en Londres 2012) y para Tokio con su hermana Atlantic en las filas del equipo de vela norteamericano. 
 
Nora explica que después de Tokio «le mandé un mensaje de felicitación a Jordi, y me sorprendió que su llamada de vuelta fuera para preguntarme si me gustaría hacer con él el próximo proyecto. No lo dudé ni un segundo”.
 
Sobre la elección, Jordi cuenta que en España «tenemos la suerte de tener muchísimas mujeres y muy buenas tripulantes. ¿Por qué Nora? Nos conocemos desde el Optimist y siempre hemos tenido un feeling especial. Siempre nos divertimos mucho y en una campaña olímpica es muy importante llevarte bien con la otra persona”.
 
Aunque Xammar y Brugman ya han participado, y ganado, en dos regatas (Vilamoura y Mallorca), el Trofeo Princesa Sofía Mallorca, que se celebra en la bahía de Palma, es la cita deportiva que marca el inicio de su campaña olímpica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.