Actualidad

Vídeo | Rescate en el río Hudson tras volcar un barco

El accidente deja una decena de heridos y dos fallecidos

New York Post

El río Hudson de Nueva York ha sido protagonista esta semana por el vuelco de una embarcación Yamaha AR240 que ha dejado dos fallecidos y una decena de heridos, según informa el medio New York Post. La lancha azul y blanca modelo 2020, registrada en Waretown, Nueva Jersey, según los registros policiales, es una embarcación de alto rendimiento que puede alcanzar las 30 millas por hora en 4,3 segundos y casi 52 millas por hora en su velocidad máxima.

El martes por la tarde, un grupo de al menos 12 personas estaba a bordo de la embarcación de recreo de 7,3 metros de largo para un viaje alquilado con familiares y amigos cuando volcó alrededor de las 14:45 horas, atrapando a un pequeño de 7 años y a una mujer de 50 años. Otras tres personas, según el medio estadounidense, quedaron en estado crítico a causa del incidente.

La embarcación, construida para la práctica de deportes acuáticos, cuesta unos 59.000 dólares y tiene capacidad para 12 pasajeros con un límite de peso de 1.220 kilos. Está equipada con una mesa de comedor extraíble, asientos abatibles, portabebidas, una silla de capitán ajustable, un sistema de navegación con pantalla táctil, altavoces y capacidades Bluetooth.

El modelo que volcó, explica New York Post, cuenta con una brújula estándar, un buscador de profundidad, un velocímetro electrónico y un sistema de gestión del combustible.

New York Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.