Actualidad

Quién es quién en la Superyacht Cup Palma, que se celebra hasta el 2 de julio en Mallorca

La competición atrae a algunos de los yates de vela más grandes y prestigiosos del mundo

La regata de superyates más antigua de Europa, Superyacht Cup Palma, suelta amarras en la capital de las Baleares. Una cita que atrae a algunos de los yates de vela más grandes y prestigiosos del mundo, junto con sus propietarios e invitados. La Superyacht Cup combina una regata profesional en condiciones fiables de brisa marina en la bahía con un ambiente relajado y divertido en tierra, en el corazón de la histórica Palma, cuna de los superyates del Mediterráneo.

Aquí, repasamos el quién es quién de una competición que cada año atrae más miradas.

Kate Branagh

Es la directora de la Superyacht Cup Palma y lleva vinculada a la institución desde hace más de 21 años. Además de la Supertacht, Branagh organiza –junto con Boat International Media– la Loro Piana Caribbean Superyacht Regatta y la Loro Piana Superyacht Regatta Porto Cervo.

Nigel Fyfe

Embajador de Nueva Zelanda en España. Nueva Zelanda es el destino patrocinador de la Superyacht Cup Palma. Nigel es un diplomático de carrera. Sus anteriores nombramientos incluyen destinos en las misiones de Nueva Zelanda en Santiago como embajador, Bruselas y Nueva York y funciones de director tanto en la División de Negociaciones Comerciales como en la División Jurídica.

Antes de ocupar su puesto en Madrid, Nigel fue Subsecretario-Negociador Principal en la Oficina de Negociación de Tratados del Ministerio de Justicia. Nigel fue responsable de liderar el compromiso de la Corona con Ngapuhi hacia un acuerdo en el marco del Tratado de Waitangi.

Marcel Van Triest

Navegante a bordo de Ganesha. Ha participado en las ediciones de 1989-90 y 1993-94 de la Whitbread (antigua Volvo Ocean Race), así como en la Volvo Ocean Race 1997-98, 2001-02 y 2005-06. Además, es un conocido meteorólogo y routier de diversas tentativas de récord de vuelta al mundo como la de Banque Populaire V en el Trofeo Julio Verne, tanto con Pascal Bidegorry como con Loïck Peyron y Joan Vila, cuando logró batir el récord.

Ed Baird

Conocido regatista y entrenador estadounidense, entrenó al equipo de Nueva Zelanda que venció en la America’s Cup de 1995 y fue patrón de Alinghi en la Copa América de 2007, en la que el equipo suizo fue ganador. Navega en el Topaz.

Aunque es más conocido por su papel como campeón, Baird también ha entrenado a ganadores mundiales y olímpicos como Anna Tunnicliffe, Sally Barkow y Kevin Mahaney. Fue uno de los principales instructores de los cursos de táctica y velocidad de North-U en los años 90, y ha escrito un libro de instrucciones (Laser Racing) y más de cien artículos sobre táctica.

Peter Holmberg

Navega a bordo de Topaz. Deportista de las Islas Vírgenes Estadounidenses que compitió en vela en la clase Finn. Participó en dos Juegos Olímpicos de Verano, en los años 1984 y 1988, obteniendo una medalla de plata en Seúl 1988, en la clase Finn.

El singular compromiso de Peter con la vela de alto rendimiento le ha valido, además de la medalla olímpica, el puesto número 1 del mundo en Match Race y la victoria en la Copa América, el trofeo más antiguo de todo el deporte. El regatista más famoso del Caribe es la prueba viviente de que la gente «corriente», como él mismo se define, es capaz de hacer cosas extraordinarias. Peter ofrece en la actualidad servicios profesionales de navegación, consultoría y conferencias a clientes de todo el mundo.

Nacho Postigo

Navega a bordo de Topaz. Es un de los regatistas profesionales más conocidos de España. Entre sus éxitos deportivos destacan la Copa America 2000 (Bravo España), Copa América 2007 (Mascalzone Latino), varios campeonatos como el MedCup TP52, ganador de la Middle Sea Race, medalla de oro varias veces en la Caribbean 600 y segundo en la Fastnet Race. Sin duda, uno de los valuares del deporte náutico de nuestro país.

Bouwe Bekking (NED)

Navegante holandés que ha participado en ocho ediciones de The Ocean Race. Navega a bordo de Velsheda. Nacido en Deventer, Bekking navegó por primera vez en la Whitbread Round the World Race de 1985-86, a bordo del Philips Innovator.

Francesco de Angelis

Regatista italiano, una leyenda de la vela. Fue el primer regatista no anglosajón en ganar la Louis Vuitton Cup en Auckland en 2000 al timón del Luna Rossa (ITA45).

Francesco nació en Nápoles el 11 de septiembre de 1960. A lo largo de su carrera, ha ganado varias regatas prestigiosas, incluyendo seis campeonatos del mundo con diferentes clases, una Copa del Almirante (1995), tres Copas de Cerdeña, dos Copas del Cisne, tres Trofeos de Regatas del Mar Medio (2005, 2013 y 2015), el Trofeo Giraglia en 2018, los 600 del Egeo (2021). Ha ganado dos campeonatos europeos y nueve campeonatos italianos con diferentes clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.