Actualidad

Las claves de la Superyacht Cup Palma, la regata de superyates más antigua de Europa

Se celebra del 29 de junio al 2 de julio, dejándose ver los yates de vela más grandes y prestigiosos del mundo

Palma de Mallorca se viste de largo para acoger la Superyacht Cup Palma 2022, la regata de superyates más antigua de Europa –creada en 1996– y que se celebra en la capital del archipiélago balear del 29 de junio al 2 de julio. Un encuentro anual que atrae a algunos de los yates de vela más grandes y prestigiosos del mundo, junto con sus propietarios e invitados.

Este año, la Superyacht Cup Palma cuenta con la presencia de 12 superyates, incluidos cuatro de los magníficos Clase J. En la impresionante Clase J estarán en acción en la Bahía de Palma, con su propia salida de flota, Ranger, Svea, Topaz y el venerable Velsheda, que ganó la Copa de forma absoluta en 2018.

La Superyacht Cup combina una regata profesional en condiciones fiables de brisa marina en la bahía con un ambiente relajado y divertido en tierra, en el corazón de la histórica Palma, cuna de los superyates del Mediterráneo.

En esta 26ª edición, la regata de superyates más larga de Europa volverá a ofrecer una tercera categoría de competición, la Superyacht Cup Performance Class. Se propuso por primera vez en 2021 y cuenta con una salida competitiva de la flota y una regata en un campo separado. La Clase Performance se une a la ya veterana Clase Superyacht original y a la Clase Superyacht Corinthian sin spinnaker.

Por segundo año consecutivo, la competición tendrá como sede el mundialmente famoso Real Club Náutico de Palma, en el corazón de la ciudad, que proporciona de nuevo un telón de fondo elegante e histórico para la diversión y las reuniones informales donde los propietarios, invitados, capitanes y partes interesadas pueden socializar y establecer contactos.

En cuanto a socios oficiales, la Superyacht Cup Palma cuenta este año como reloj oficial el innovador fabricante de relojes de lujo suizo Jaquet Droz, que se une a una lista entre los que se encuentran el hotelero St. Regis Hotels & Resorts, parte de Marriott International, el socio de destino Nueva Zelanda, los socios de plata Astilleros de Mallorca, Evolution Sails, Gottifredi Maffioli, North Sails, Southern Spars, Pantaenius, RSB Rigging, Marinepool y Vitters Shipyard. Los amigos de la Superyacht Cup son Baltic Yachts, DYT Superyacht Transport y Hoek Design.

Lista de inscritos

-Svea (43,6 metros).

-Rose (24 metros).

-Savannah (27 metros).

-La Belle (43 metros).

-Velsheda (39,5 metros).

-Topaz (42,7 metros).

-Ranger (41 metros).

-Archelon (37,6 metros).

-Pattoo (33 metros).

-Kiboko Tres (32 metros).

-Ganesha (46 metros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.