Actualidad

Lo próximo de Elon Musk después de comprar Twitter: en 2023 llegará el primer Tesla acuático

Servirá como bote o para cruzar ríos, lagos o incluso el mar

La persona más rica del mundo, Elon Musk, es el nuevo dueño de Twitter. Se culmina, si nada lo evita a última hora, un proceso de compra que estuvo a punto de no llevarse a cabo. El fundador de los coches Tesla tiene por delante la ardua tarea de mantener y hacer crecer a la plataforma del pájaro azul… aunque no es en lo único que piensa de cara al futuro.

También, por supuesto, en su marca de coches eléctricos. Su última gran apuesta se llama Cybertruck, un vehículo ultrarresistente que verá por fin la luz en 2023 y que podrá cruzar el mar, según explica el propio Musk.

El coche está fabricado con un chasis exterior hecho para aportar la mayor durabilidad y protección a los pasajeros, pasando por un exoesqueleto casi impenetrable. Todos los componentes están diseñados para proporcionar resistencia y solidez superiores, desde el revestimiento de la estructura de acero inoxidable laminado en frío ultrarresistente, hasta el cristal blindado de Tesla.

Será a prueba de todo, incluso del agua. El mismísimo Musk afirmó hace menos de un mes que será lo suficientemente resistente al agua «como para servir brevemente como bote, por lo que puede cruzar ríos, lagos e incluso mares que no estén demasiado agitados».

Su cubierta ayuda a evitar las abolladuras, los daños y la corrosión a largo plazo, gracias a un exoesqueleto monocromático suave que coloca el chasis en el exterior del coche. Por su parte,
el cristal ultrarresistente y el compuesto de capas de polímeros puede absorber y redirigir la fuerza del impacto para mejorar el rendimiento y la tolerancia a los daños.

En cuanto a su interior, tiene seis asientos amplios con espacio de almacenamiento adicional debajo de los asientos de la segunda fila. Se complementa con una pantalla táctil avanzada de 17 pulgadas con una interfaz de usuario personalizada completamente nueva.

Su diseño es, como era de esperar, totalmente eléctrico. Su motor y el control de tracción permite la aceleración de 0 a 60 millas por hora en tan solo 2,9 segundos y hasta 500 millas de autonomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *