Actualidad

La regata Menorca Sant Joan-Trofeo Alfonso XIII suelta amarras

Esta regata es puntuable para el Campeonato de España de Altura y Campeonato de Catalunya de Altura

La XXIII edición de la regata de altura Menorca Sant Joan-Trofeo Alfonso XIII, que une Barcelona y Mahón, dará su salida a las 12 horas de este jueves con una flota de 40 barcos. Una prueba de 135 millas sin ruta preestablecida, pudiéndose navegar rodeando la isla por su lado sur, o bien por el lado norte y este. Esta regata es puntuable para el Campeonato de España de Altura y Campeonato de Catalunya de Altura.

Una vez arribados las embarcaciones y tras una jornada de descanso, el sábado 25 de junio, se disputará la Regata Puerto de Mahón. El recorrido de unas 7 millas partirá frente a la Base Naval, para salir de él hasta virar una baliza y regresará al interior, finalizando frente al Club Marítimo. Ambas regatas puntúan de manera independiente, sin existir una clasificación que las englobe.

Algunas de las embarcaciones participantes son ‘Blue’ de Diana Corominas (RCNB) y ‘Miaja X’ de Jaume Samon (CN El Masnou) en ORC. Siguiendo con la estrategia del Real Club Náutico de Barcelon en incentivar la categoria ORC A Dos, en preparatoria del Campeonato del Mundo de ORC A Dos que se celebrará en 2023, la regata Menorca Sant Joan contará con siete unidades en esta categoría durante esta edición.

La regata Menorca Sant Joan, Trofeo Alfonso XIII, está abierta para las clases ORC y ORC A Dos, y es puntuable para el Campeonato de España de Altura y Campeonato de Catalunya de Altura.

Esta cita está organizada por el Real Club Náutico de Barcelona y el Club Marítimo de Mahón por delegación de la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Federación Catalana de Vela y la Federación Balear de Vela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.