Actualidad

Qué ha pasado con el MV Glory, el carguero reflotado por cuatro remolcadores en el Canal de Suez

El buque transporta más de 65.000 toneladas de maíz

AFP

El Canal de Suez ha revivido por unas horas la pesadilla que se vivió con el Ever Given en 2021 tras haber encallado el carguero MV Glory, tal y como señala este lunes Leth Agencies. El buque transporta más de 65.000 toneladas de maíz desde Ucrania con destino a China.

El barco ha encallado cerca de El Qantara, en el estado egipcio de Ismailia, siendo necesarios cuatro remolcadores y varias horas para reflotarlo y así evitar el bloqueo de un paso imprescindible para la circulación mundial de mercancías. El Glory cuenta con 225 metros de largo y con bandera de las Islas Marshall.

Canal de Suez y el Ever Given

El canal de Suez es un canal artificial navegable situado en Egipto que une el mar Mediterráneo con el golfo de Suez a través del istmo de Suez. Su paso ya se ha visto comprometido en varias ocasiones, siendo la crisis del Ever Given la más importante de su historia.

El 23 de marzo de 2021, el barco pasaba por el canal de Suez de camino hacia Róterdam cuando se quedó atrapado y bloqueó el canal. El barco encalló en diagonal después de perder la capacidad de maniobrar en medio de fuertes vientos y una tormenta de polvo. Seis días después, aprovechando la marea, lograron desencajar al buque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *