Actualidad

Fotogalería | El Buque Escuela «Juan Sebastián de Elcano» regresa a Cádiz tras el XCIV Crucero de Instrucción

Tras más de 13.000 millas navegadas, 110 días de mar, 10 puertos repartidos en 3 continentes

Armada Española

Jornada de emoción la que se ha vivido este jueves 21 de julio en el muelle Reina Victoria del puerto de Cádiz, tras atracar el Buque Escuela de la Armada «Juan Sebastián de Elcano», dando así por finalizado el XCIV Crucero de Instrucción. A bordo han navegado 73 Guardiamarinas pertenecientes a las promociones 424 del Cuerpo General y 154 de Infantería de Marina, cursando su tercer año de carrera. La entrada a Cádiz fue acompañada por multitud de pequeñas embarcaciones, dándole una calurosa acogida. 

Tras más de 13.000 millas navegadas, 110 días de mar, 10 puertos repartidos en 3 continentes, los alumnos han aprovechado las prácticas a bordo, las clases teóricas y los días de mar y puerto para ampliar su formación en cualidades militares y marineras; así como de estimular sus valores militares.

Este crucero ha sido el último de los tres que conmemoran el V Centenario de la Primera Circunnavegación, completada por 18 héroes capitaneados por Juan Sebastián de Elcano, que da nombre a este buque.

El buque ha visitado países que aportaron marinos a la expedición original hace 500 años: El Pireo (Grecia), Civitavecchia (Italia), Praia (Cabo Verde) y Saint-Maló (Francia), así como diversas ciudades españolas como Barcelona, Santander y A Coruña, en las que se difundió la gesta de este gran marino. El viaje se completa con la visita realizada a varios puertos americanos como fueron San Juan de Puerto Rico, La Habana y Miami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.