Actualidad

Estos son los seis puertos deportivos que estrenan Bandera Azul

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha anunciado las banderas azules de España de este 2022, que no solo se centran en las playas, sino que también incluyen a los puertos deportivos e incluso embarcaciones.

En cuanto a los puertos, 103 reciben la Bandera Azul, seis de ellos por primera vez. Esto sitúa a España en tercer lugar en el número de marinas con bandera azul, detrás de Holanda y Francia. Cataluña con 23 lidera el número de puertos, seguida de Andalucía con 21, la Comunitat Valenciana con 19 y Baleares con 15.

En este caso, se suman a la prestigiosa lista:

Club Náutico Cala Gamba

Situado en Palma de Mallorca (Islas Baleares), tiene su origen en una asociación que se constituyó el año 1934 en el café de «Can Pocarroba», por iniciativa del médico Antonio Roca Garcías.

Permite practicar deportes como la vela, el windsurf y motonáutica. El Club Náutico Cala Gamba, es un puerto deportivo de invernada. Cuenta con 250 amarres y ofrece entre sus servicios varadero, agua, luz, teléfono, duchas, surtidor de combustible, aseos, grúa, talleres…

Club Náutico Portocristo

Localizado en Manacor (Islas Baleares). Se fundó en el año 1969 por Joan Servera Amer, el cual presidió el Club desde 1969 hasta 1980. Durante todo el año se realizan cursos y actividades para fomentar la vela y todo lo relacionado con la navegación.

Entre sus objetivos está potenciar las actividades deportivas náuticas, así como las actividades sociales.

Club Náutico Benidorm

Su enclave, Benidorm (Alicante), le permite estar en un lugar sin igual donde no pasa desapercibido. Nació en 1963 y cuenta con 99 amarres deportivos, para una eslora máxima permitida de 8 metros, siendo su calado en bocana de 2 metros.

Lleva a cabo multitud de actividades, entre ellas: vela, pesca, kayak, remo, pádel surf, senderismo y buceo.

Marina Salinas de Torrevieja

Situado en la dársena del puerto de Torrevieja (Alicante). Este puerto deportivo de última generación está basado un concepto exclusivo que ofrece todo tipo de instalaciones para que los clientes, cesionarios y transeúntes puedan disfrutar de todas las comodidades y servicios.

Marina Salinas cuenta con 724 puntos de amarre en venta y alquiler para embarcaciones desde 8 hasta 35 metros de eslora, ocupando una superficie total de 130.000 metros cuadrados, lo que hace que forme parte del puerto de la Comunidad Valenciana con el mayor número de amarres.

Club Náutico Canet D’En Berenguer

En Canet D’En Berenguer, Valencia, este puerto tiene 579 amarres para esloras de 5 a 12 metros, así como 150 plazas de aparcamiento. Entre las actividades que realizan está vela crucero, vela ligera, kayak de mar, dragón boat, pesca y actividades subacuáticas.

Destacar su escuela náutica, con actividades para familia o individuales, adaptadas a todos los niveles de experiencia y para todas las edades.

Yatch Port Cartagena

Con una situación geográfica privilegiada, en Cartagena, Murcia, este puerto está situado a 5 minutos a pie de una de las ciudades con más historia del Mediterráneo.

Los 310 puntos de amarre están preparados para cualquier tipo de embarcación: barcos de motor, veleros, multicascos y megayates de hasta 140 metros de eslora, con amarras o fingers, que proporcionan un atraque más seguro y cómodo.

La seguridad y comodidad de esta marina deportiva, junto con el atractivo de la ciudad, harán que armadores, capitanes y navegantes disfruten de su estancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.