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El uso de botellas reutilizables, un gesto para evitar más plástico en el mar

La nueva campaña internacional de Oceana #RefillAgain hace un llamamiento a las principales empresas de bebidas para que reduzcan los plásticos de un solo uso

Con la llegada de la nueva ley de residuos, no son pocas las empresas que tienen que adaptarse para minimizar el uso de plásticos en su producción. Una labor en la que insiste la ONG Oceana, que en su nueva campaña internacional pide a sus simpatizantes que protejan el océano reclamando a las principales empresas de bebidas y embotelladoras que amplíen los sistemas de depósito y retorno en Europa y en el resto del mundo. 

Un informe de la organización desvela que solo con el aumento del 10% de botellas reutilizables en todos los países con costa, se evitaría la llegada al océano de 7.600 millones de botellas de plástico de un solo uso al año.

“La reutilización debería ser la norma en las estanterías de los supermercados y no la excepción, como hasta ahora. Con esta campaña buscamos que las grandes empresas de bebidas y embotelladoras fomenten las alternativas reutilizables para sus productos”, explica Natividad Sánchez, directora de la campaña de plásticos de Oceana en Europa. 

En España se distribuyen más de 3.700 millones de botellas de plástico para bebidas, al año. Un alto porcentaje pueden terminar como basura dispersa en el medio ambiente, constituyendo una grave amenaza para los océanos.

De hecho, botellas y envases de plástico están entre los objetos más encontrados en playas españolas, y también entre los más documentados en el fondo del mar en las expediciones de Oceana.

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