Actualidad

El Mundial de la clase 6 Metros de junio, siguiente parada del rey emérito

El alcalde de Sanxenxo confirma la presencia de Juan Carlos I en una competición que se celebrará del 10 al 18 de junio

Sanxenxo vive este fin de semana la tercera serie de la Copa de España de 6 Metros, previa del Mundial de la clase 6 Metros que se llevará a cabo del 10 al 18 de junio en aguas de la ría de Pontevedra.

Una cita que previsiblemente también contará con la presencia de Juan Carlos I, tal y como ha confirmado el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, a los medios de comunicación: «Estará en el Campeonato Mundial de Vela. Me ha dicho que tiene que defender el título».

Y es que el «Bribon 500», al mando del rey emérito, se proclamó vencedor en la división de Clásicos del Campeonato del Mundo de la clase 6 Metros en 2019, revalidando el título logrado en 2017 en Vancouver.

De esta manera, volveremos a ver las imágenes de estos días, en una cita deportiva en la que se espera que compitan en torno a medio centenar de equipos. Tras el éxito del pasado Europeo, celebrado en Sanxenxo en septiembre de 2021, será la primera vez que un mundial de 6 Metros se dispute en España.

El Campeonato del Mundo de la clase 6 Metros se celebrará entre los días 10 y 18 de junio de 2022, destacando que dentro de las fechas de este campeonato mundial se enmarca la «Regata Rey Juan Carlos», como regata de entrenamiento previo al Mundial y que se llevará a cabo del 10 al 12 de junio.

Estas citas deportivas están organizadas por el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) por delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV). Así mismo, cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Gallega de Vela (RFGV) y la Asociación Internacional de la Clase 6 Metros (International Six Metre Association, ISMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.