Actualidad

Trofeo Viajes InterRías, la competición de la que todo el mundo hablará este fin de semana

La llegada del rey emérito vuelca todas las miradas en esta cita deportiva que se celebra en Sanxenxo

Pones la televisión y ahí está; en la radio, también, y sí, también en internet y en papel. Si de algo se está hablando esta semana en los medios de comunicación es de la visita del rey emérito a Sanxenxo, donde le espera su flamante «Bribon 500», que competirá en el Trofeo Viajes InterRías que se celebra del viernes 20 al domingo 22 de mayo.

Una esperada cita social y deportiva para el mundo marítimo, disputándose la tercera serie de la Copa de España de 6 Metros. El Trofeo Viajes InterRías llega al calendario como uno de los preludios deportivos que en el mes de junio se vivirán en aguas de la ría de Pontevedra, con la disputa primero de la 7ª Regata Rey Juan Carlos-El Corte Inglés Máster 2022 –cuarta serie de la Copa de España– y a continuación, del 13 al 18 de junio, el Xacobeo 6mR Worlds, la prueba más deseada e importante del calendario mundial de la clase 6 Metros.

La flota se dividirá en dos divisiones: los Clásicos –con las unidades construidas antes de 1970 y participantes en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos entre 1908 y 1952– y los Open, en la división Hotel Carlos I Silgar, con los barcos diseñados y construidos después de 1970 con materiales como fibra de vidrio y aluminio.

«Bribon 500», el barco del rey emérito, uno de los favoritos

Entre los inscritos para el Trofeo Viajes InterRías figuran muchos de los principales favoritos para el Mundial. Así, en la división de clásicos participará el “Bribon 500”, del armador catalán José Cusí, que en los dos últimos años ha patroneado Pedro Campos y que este fin de semana podría volver a patronear el Rey Don Juan Carlos.

Los del Real Club Náutico de Sanxenxo vigilarán el empuje de equipos como el “Titia” de Alicia Freire, el finlandés “Lisbeth V” de Ted Schauman, el francés “Dix Août” de Louis Heckly, el “Caprice” de Iñigo Echenique o el “Alibabá II” de Miguel Lago.

Entre los Open, en la división Hotel Carlos I Silgar, el suizo “Sophie II” intentará mantener el dominio mostrado en la anterior serie del mes de abril en el Trofeo Xacobeo, en donde pudo aguantar la presión de dos grandes favoritos como el portugués “Seljm” de Patrick Monteiro de Barros –bronce en el pasado Europeo-, el sueco “Filippa” de Richard Göransson o el español “Stella” de Violeta Álvarez.

El viernes a las 15:00 h… ¡comienza la acción!

A partir de las 15:00 horas del viernes, el Comité de Regatas, presidido por el marinense Jano Martín, dará la salida de la primera prueba de las seis previstas este fin de semana. El sábado la pruebas comenzarán a las 13:00 horas mientras que el domingo 22, última jornada del Trofeo Viajes InterRías, el bocinazo de salida sonará a partir de las 12:30 horas. La hora límite para comenzar una prueba este último día es las 15:30 horas.

Copa de España de 6 Metros: clasificación general provisional (tras dos pruebas)

Open 
Puesto/Barco/Club/Armador/Puntos
1º – Sophie (S.N. de Geneve) / Hugo Stenbeck, 15
2º – Seljm (C.N. Cascais) / Patrick Monteiro de Barros, 18
3º – Stella (R.C.N. Sanxenxo) / Violeta Álvarez, 19

Clásicos
Puesto/Barco/Club/Armador/Puntos
1º – Bribon 500 (R.C.N. Sanxenxo) / José Cusí, 11
2º – Titi” (R.C.N. Sanxenxo) / Alicia Freire, 13
3º – Alibaba II (M.R.C.Y. Bayona) / Miguel Lago, 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.