Actualidad

El Bribon 500, campeón de Europa de 6 Metros (y ya es su tercer título continental consecutivo)

Un éxito para el Real Club Náutico de Sanxenxo que se completa con la victoria del Titia, ganador del bronce europeo

RCNS

La tripulación del Bribon 500 ha levantado este fin de semana un nuevo título, esta vez el de campeón de Europa de 6 Metros. Lo hace por tercera vez consecutiva tras apuntarse los triunfos del 2021 y 2018 en Sanxenxo y Francia, respectivamente. Un éxito para el Real Club Náutico de Sanxenxo que se completa con la victoria del Titia, ganador del bronce europeo. 

Las embarcaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo han finalizado este sábado su participación en el Campeonato de Europa después de cinco días de regatas en aguas de Cascais (Portugal). De un total de ocho pruebas, el Bribon 500 ha acumulado en su casillero cuatro victorias, tres segundos y un tercero, éste último ha sido el resultado de la única manga disputada este sábado.
 
La regularidad y el excelente trabajo del equipo de Campos les ha permitido proclamarse campeón europeo con siete puntos de ventaja sobre el rumano Essentia de Catalin Trandafir, uno de los Clásicos más modernos de la flota, que se proclama subcampéon de Europa.
 
El equipo del Bribon 500 en Cascais ha estado formado por Pedro Campos, Ross MacDonald, Jane Abascal, Alberto Viejo, Eduardo Marín, Roi Álvarez y David Louzao. El Bribon 500 engrosa con este nuevo triunfo su lista de títulos perfilándose como el 6 Metros clásico a batir a nivel mundial. En 2017 se proclamó campeón del mundo en aguas de Vancouver (Canadá) y en 2019 volvió a ganar el cetro mundial en Hanko (Finlandia). Asimismo, desde hoy cuenta con tres campeonatos de Europa después de haberlos ganado en 2018 (La Trinité-sur-Mer, Francia), 2021 (Sanxenxo) y ahora en 2022 en Cascais (Portugal). Además, es también campeón de la Copa del Rey MAPFRE, regata que ganó en el único año que la clase participó en la cita mallorquina: 2018.

Titia, orgullo de bronce (y doble)

RCNS

La armadora y tripulante del Titia, Alicia Freire y el patrón Mauricio Sánchez- Bella, han sabido formar un buen equipo, en tierra y en el agua y cien por cien gallego, junto a Pepe Lis, Pancho González, Gerardo Prego y Jose Señoráns.

Las condiciones de este sábado eran de viento de entre 11 y 14 nudos y ola, y había mucho en juego para el Titia: nada más y nada menos que lograr su primer podio en un Europeo de 6 Metros, algo que estuvo a punto de conseguir en 2018 y que se le escapó por los pelos al terminar cuarto.

Ha salido al agua desde la tercera plaza provisional con el Nirvana pisándole los talones a sólo punto de distancia. Pero el equipo del Titia ha mantenido el temple y ha navegado sin perder la concentración esperando su oportunidad. No la ha dejado escapar: primero en la línea de llegada y bronce europeo.

Además, su armadora Alicia Freire se alza con el Trofeo Lucie a la tripulante femenina mejor clasificada de todo el Campeonato de Europa, incluyendo a las clases Open y Clásicos. Doble orgullo para un equipo que, hoy, sabe a bronce.

Podio FINAL. Campeonato de Europa de 6M 2022. Clásicos.

Puesto / Barco / País / Resultados Parciales / Puntos totales
1. Bribon 500 (ESP), 2+1+1+1+2+1+2+(3)= 10 puntos
2. Essentia (ROU), (4)+4+2+3+1+2+3+2= 17 puntos
3. Titia (ESP), (6)+2+5+5+3+3+1+1= 20 puntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.