Actualidad

2022: el año en 10 imágenes

Repasamos en esta fotogalería algunas de las imágenes más ‘Nautik’ que nos deja el 2022

Este 2022 ha sido agitado en cuanto a actualidad se refiere, pero ¿qué año no lo es? A través de esta decena de imágenes, les mostramos lo más destacado de los últimos 365 días. Desde el huracán que destrozó decenas de barcos en Florida, hasta los estragos que el cambio climático hace –cada año más intensamente– en aquellos que se dedican a la pesca.

Tampoco dejamos atrás el acuario cilíndrico que explotó en Berlín o SailGP, que un año más apostó por Cádiz para un nuevo Gran Premio en España.

Disfrútenlas.

Barcos dañados por el huracán Ian en Fort Myers, Florida. La tormenta azotó la costa oeste de Florida con una fuerte combinación de viento, lluvia y mareas de tempestad, inundando viviendas, cortando carreteras y dejando a millones de personas sin electricidad.

Foto: GIORGIO VIERA/AFP/GETTY IMAGES.

Es, sin duda, una de las noticias del año: el acuario cilíndrico más grande del mundo, con 1.500 peces tropicales y ubicado en Berlín, reventó. Todavía se estudia qué pudo ocurrir para que acabase así…

Foto: RADISSON HOTEL.

Cientos de migrantes son rescatados frente a la costa de la isla italiana de Lampedusa después de que la Guardia Costera italiana los encontrara en una embarcación de madera repleta en el mar Mediterráneo.

Foto: PAU DE LA CALLE/AP.

Cádiz acogió en septiembre una nueva edición de SailGP, con el compromiso de repetirse en los próximos años. La ciudad, como siempre, respondió saliendo a la calle para ver esta espectacular competición de catamaranes voladores.

Foto: SAILGP.

Una explosión dañó el único puente que conecta Rusia con Crimea, en el estrecho de Kerch, en lo que supuso un nuevo golpe en la guerra de Putin con Ucrania. Su estructura quedó en mal estado, aunque hace varias semanas se volvió a reabrir el tramo cortado.

Foto: AFP/GETTY IMAGES.

Varias personas nadan en el río Shatt al-Arab, cerca de un barco naufragado en Basora, Irak.

Foto: HUSSEIN FALEH/AFP/GETTY IMAGES.

La nadadora artística estadounidense Anita Álvarez es rescatada por su entrenadora, Andrea Fuentes, tras perder el conocimiento después de su rutina en los Campeonatos Mundiales Acuáticos de Budapest (Hungría).

Foto: OLI SCARFF/AFP/GETTY IMAGES.

El cambio climático se sigue haciendo evidente. Uno de los ejemplos lo fotografió John Locher. El marino y pescador Craig Miller contó a varios medios estadounidenses que llevaba semanas viviendo en su embarcación varada debido a que el descenso del nivel del lago en el que navegaba, el Mead, dejara su barco sin posibilidad de hacerlo.

Foto: JOHN LOCHER/AP.

Cientos de personas haciendo cola junto a Tower Bridge de Londres para despedir a la Reina Isabel II tras su muerte. La fila se extendía a lo largo de varios kilómetros.

Foto: WILL LANZONI/CNN.

Buceadores intentan cortar una red de deriva ilegal de una ballena jorobada que se enredó en ella cerca de la playa de Cala Millor, en Mallorca.

Foto: PEDROSUB/REUTERS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *