Nautik People

Michael Ungerer, CEO de Explora Journeys: «Nuestros clientes buscan viajes pausados y tranquilos»

La nueva marca de MSC se centra en el lujo y quiere «redefinir los viajes por el océano»

Explora Journeys es la nueva marca de la naviera MSC centrada en viajes de lujo. Lo hace con una propuesta única, con la intención de redefinir la manera de navegar priorizando la conexión de los viajeros con el océano, con ellos mismos y con su entorno, haciéndolo a través de viajes pausados, con calma, disfrutando de lo que nos rodea.

Esta marca ofrecerá una experiencia nueva e inmersiva a la hora de navegar, tanto por los destinos que ofrece, exclusivos y poco frecuentados por cruceros; como por su diseño, inspirado en la sofisticación italiana y cuidando cada detalle para crear un espacio íntimo, funcional, y a su vez, respetuoso con el océano y el medio ambiente.

Para hablar más en detalle sobre la filosofía de Ocean Wellness en la que se basa la marca, los planes de Explora Journeys, las innovadoras experiencias a bordo y conocer de primera mano las novedades que trae Explora I, el primer barco de la marca, hablamos con Michael Ungerer, CEO de Explora Journeys.

PREGUNTA. ¿Cuándo y por qué nace Explora Journeys?

RESPUESTA. La familia Aponte siempre ha tenido el objetivo a largo plazo de crear una marca de lujo basada en las experiencias, que redefina el concepto tradicional del sector de lujo en los cruceros, aportando una visión exclusiva de los viajes en el mar.

Gracias a su tradición marítima de la familia, unida al entendimiento nato de lo qué son las experiencias de lujo, Explora Journeys fue concebida para crear un tipo de viajes en el mar como ningún otro hasta ahora. Explora Journeys está inspirado en el amor y la pasión de la familia Aponte por el mar, sus experiencias de viaje personales y su inquebrantable espíritu empresarial. Así, la marca define una nueva categoría de viajes de lujo para satisfacer las necesidades de los viajeros más exigentes de hoy y del mañana.

P. ¿Cuál es el objetivo, entonces?

R. El objetivo de nuestra marca es redefinir los viajes por el océano. Explora Journeys es un viaje al océano que permite a los huéspedes de estos cruceros relajarse, crear recuerdos, reconectar con lo más importante de sus vidas y experimentar lo que nosotros llamamos un “Ocean State of Mind”. Este concepto alude a un estado mental inspirado en las azuladas aguas de los mares y los océanos que se caracteriza por la calma, la unidad, la elegancia y la felicidad; lo cual motiva a explorar y a descubrir tanto el mundo exterior como el interior de uno mismo. Apelando al deseo de viajar con un propósito, este concepto simboliza no solo hacia dónde viajarán nuestros huéspedes, sino cómo lo harán. Esta es la experiencia exclusiva de viaje que Explora Journeys quiere ofrecer a sus viajeros.

Gracias a nuestra importante inversión en investigación, que se ha extendido a más de 20.000 clientes potenciales en EE.UU., Europa Occidental, Japón y China, sabemos que nuestros futuros clientes buscan viajes que se alejen del frenesí, que sean pausados, tranquilos y profundos. Además, nuestra investigación ha concluido que los consumidores buscan privacidad, espacio y capacidad de elección, tres factores que se reflejan en el diseño del primero de nuestros cuatro barcos.

P. ¿Qué ofrecéis de diferente? Háblame de esa filosofía “Ocean wellness” en la que os basáis.

R. El concepto Ocean Wellness engloba la salud física, espiritual y emocional de nuestros huéspedes, garantizando que su tiempo a bordo sea enriquecedor y satisfactorio. Explora I y Explora II ofrecerán instalaciones de bienestar de más de 970m2, tanto interiores como exteriores, spa, y fitness.

La experiencia de bienestar se basa en programas que combinan el ejercicio, la nutrición, la recuperación, el cuerpo y la mente. Desde salas de tratamiento especializadas hasta equipos fitness punteros; y pasando por clases de entrenamiento colectivas o citas de entrenamiento personal, los programas a medida creados por expertos hacen que mantenerse en forma durante las vacaciones sea fácil y agradable.

P. Ahora, con vuestro primer barco, el Explora I, hacéis todo esto realidad. ¿Cómo es ese barco?

R. El diseño de nuestros barcos está inspirado en nuestras raíces familiares europeas, dónde buscamos un equilibrio entre la intimidad y la vitalidad; con acabados modernos, cosmopolitas y de estilo boutique en toda la decoración. Todos los huéspedes disfrutarán de las impresionantes vistas al mar desde sus cristaleras y terrazas privadas. Las suites de nuestra categoría Terrace Suites comienzan con una extensión de 35 m2, uno de los tamaños más grandes y espaciosos del sector.

Explora Journeys ha colaborado con los diseñadores más importantes del mundo especializados en superyates y hostelería como Martin Francis, reconocido diseñador y arquitecto británico, que lleva décadas de experiencia trabajando en el diseño de los yates más icónicos, con quien hemos trabajado para asegurarnos de que la cubierta de Explora I se acerque más al diseño de un super yate y menos a la de un barco tradicional. Otros diseñadores con los que hemos colaborado son De Jorio Luxury & Yachts Projects y el estudio londinense de arquitectura y diseño de interiores NeMar, los cuales han aportado innovadores conceptos de interiorismo; o Eckersley O`Callaghan, que ha diseñado la exclusiva cúpula de cristal sobre la piscina central.

Para conmemorar los talentos culinarios, culturas y pasiones del mundo, Explora I ofrecerá 18 restaurantes, bar y salones, con 11 experiencias culinarias distintas a través de 6 atractivos restaurantes, además del servicio a las suites, 12 bares y salones (8 exteriores y 4 interiores) a los que se suma la experiencia Chef’s Kitchen, en la que los huéspedes podrán descubrir y disfrutar sabores de todo el mundo. Cada experiencia gastronómica ha sido cuidadosamente creada para ensalzar el talento culinario mundial, la procedencia y los ingredientes de origen sostenible.

Explora Journeys ofrece un nuevo enfoque de entretenimiento y enriquecimiento cultural que llevará los mejores talentos de los destinos que nos inspiran a los huéspedes, vinculados a cada viaje y a los lugares que visitamos. Los huéspedes podrán elegir su programa en función de lo que se adapte a su estado de ánimo cada día y noche, a partir de una variedad de experiencias en todas las salas definidas como “rituales”, “eventos”, “actividades” y “experiencias”, todas ellas diseñadas para potenciar un Ocean State of Mind. Las veladas nocturnas crearán una atmósfera única que diferencia cada sala del ambiente diurno, demostrando nuestro compromiso con la experiencia personalizada y adaptada al tipo de viaje de nuestros huéspedes.

P. ¿Cuándo hará su debut?

R. Explora I zarpará el 17 de julio de 2023, desde Southampton (Reino Unido), en un viaje inaugural de 15 noches con una ruta por el norte de Europa. En este «Viaje inaugural a los épicos fiordos y el Círculo Polar Ártico» también haremos escala en Zeebrugge (Bélgica); en Geiranger, Trondheim, Molde, Leknes, Brønnøysund, Flåm, Bergen y Stavanger (Noruega); y Skagen (Dinamarca).

P. ¿Qué rutas hará?

R. La serie inaugural de viajes abarcará el norte de Europa, Reino Unido, Islandia, Groenlandia, Canadá, la costa este de Estados Unidos, el Caribe, Sudamérica, Hawai y Alaska. Nuestra ambición es reflejar el deseo del viajero exigente de hoy y su curiosidad por una exploración fuera de lo conocido. Hemos creado una serie de viajes que ofrecen la mezcla perfecta entre famosos destinos y puertos menos transitados, ambos concebidos desde un punto de vista nuevo y original para inspirar y entusiasmar a nuestros huéspedes y a la próxima generación de viajeros de lujo.

P. Parece que todo despega, económicamente hablando, y que el mundo del lujo está más en auge que nunca. ¿Cómo ves la situación del sector actualmente?

R. Especialmente tras la pandemia, la gente ha recordado lo importante que es pasar tiempo de calidad con sus amigos y familiares. Viajar ha sido durante mucho tiempo una excusa para encontrarse y vivir experiencias únicas en la vida, y ahora que la sociedad vive a contrareloj y la gente busca calma, espacio y autenticidad, esperamos que Explora Journeys motive a sus huéspedes a centrarse en lo más importante: conectar con uno mismo, con sus seres queridos y con el mundo que les rodea a través de los viajes que les descubriremos.

P. Comenzáis una bonita aventura y seguro que pensáis en el futuro… ¿Nos puede adelantar algo de lo que vendrá a medio plazo en Explora Journeys?

R. El pasado 6 de diciembre anunciamos los itinerarios inaugurales de nuestro segundo barco, Explora II, que zarpará en verano de 2024. Este es un nuevo capítulo para la marca y estamos muy orgullosos de presentar tanto a Explora II como sus itinerarios. Nuestra cartera de destinos está en constante expansión y esperamos dar la bienvenida a bordo a futuros huéspedes para que puedan disfrutar de experiencias únicas en la vida en países increíbles, donde podrán volver a conectar consigo mismos, al tiempo que conectan con las personas que conocen, el entorno y las comunidades locales. Además, Explora III y IV, ambos propulsados por GNL, entrarán en servicio en 2026 y 2027.

En julio de este año, Explora Journeys anunció la firma de un memorando de acuerdo para la construcción de otros dos buques, con lo que la flota total pasará de cuatro a seis. Estos dos buques adicionales estarán propulsados por hidrógeno y contarán con una nueva generación de motores de gas natural licuado (GNL) que abordarán el problema del deslizamiento de metano y también estarán equipados con tecnologías y soluciones medioambientales pioneras en la industria, incluido un sistema de contención para hidrógeno líquido que les permitirá utilizar este prometedor combustible bajo en carbono.

El hidrógeno alimentará una pila de combustible de seis megavatios que producirá energía libre de emisiones para el funcionamiento del hotel y permitirá a los buques funcionar con cero emisiones en puerto, con los motores apagados. Está previsto que las dos nuevas construcciones entren en servicio en 2027 y 2028 respectivamente.

P. Después de la salida inaugural en 2023, ¿cómo continuará vuestro viaje culinario de Explora?

R. Independientemente de hacia dónde naveguen nuestros barcos, queremos garantizar una experiencia europea de inmersión culinaria de alta calidad a bordo para infundir ese ‘Ocean State of Mind’. A través de la amplia experiencia global de nuestro equipo y un extenso trabajo de investigación, sabemos qué es lo que nuestros viajeros están buscando y esto es en lo que basamos nuestro desarrollo culinario, incluyendo los menús y temas para cada uno de nuestros 6 restaurantes y opciones culinarias adicionales.

Es importante establecer primero Explora I. A partir de ahí, adaptaremos nuestra oferta según las opiniones de nuestros huéspedes y socios, para garantizar que cumplimos y superamos las expectativas, al tiempo que nos mantenemos fieles a nuestra visión a largo plazo. Seguiremos investigando constantemente conceptos nuevos e interesantes, muchos de ellos extraídos de nuestras propias experiencias personales de viaje. Somos un equipo apasionado y estamos continuamente desafiándonos a nosotros mismos para elevar la experiencia de nuestros clientes, y que puedan descubrir y disfrutar diversos sabores de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *