Lifestyle

¿Es este concepto de más de 200 metros de eslora el «superyate del siglo»?

Se llama Centerfold y de momento es un concepto que sueña con hacerse realidad

He aquí una pregunta. ¿Cuánta gente puede entender lo realmente grande que es un superyate privado de 202 metros de eslora? ¿Puede usted? De hecho, no estoy seguro de que ni siquiera yo pueda, a pesar de que he estado escribiendo sobre los superyates más grandes y más espectaculares del mundo desde hace tiempo.

Pero eso es lo que creo que hace que este último diseño conceptual de la firma de diseño italiana Nuvolari Lenard (que ha diseñado muchos de los superyates más emblemáticos del mundo, como: NORD, Enzo, Black Pearl, Alfa Nero, Seven Seas, Vibrant Curiosity y Quattroelle) sea tan intrigante.

Se llama simplemente CENTERFOLD. Nuvolari Lenard se asoció con el fotógrafo de moda y narrador de alto nivel Jarmo Pohjaniemi para realizar este nuevo diseño con un nivel de arte e imaginación aún mayor que el que se encuentra en otros diseños de superyates. ¿Y saben qué? Me encanta.

«En arquitectura, diseño de coches o escultura, un objeto nace primero de la mente de su creador, que retrata lo que está visualizando«, explica Dan Lenard. «Y si no se tiene la suerte de poder contemplar ese edificio o esa obra de arte en persona, la siguiente gran forma de experimentarlo es a través de la fotografía y la videografía. En este caso, ese objeto se te presenta a través de los ojos del fotógrafo, con su control de luz, los ángulos, la situación… El trabajo del fotógrafo es una extensión -o una ampliación- del proceso del creador original».

«Para nuestra colaboración con Jarmo en CENTERFOLD, invertimos ese proceso creativo. En lugar de esperar a que capturara el yate físico con su objetivo, le invitamos a trabajar con nosotros desde las primeras fases del diseño, para gestionar exclusivamente la belleza del yate desde su perspectiva de fotógrafo de talla mundial. Creamos un diseño inicial del yate que era hermoso para nosotros, para nuestra visión, y luego él aportó su refinado ojo profesional y su influencia creativa».

«Esta aportación no se refería tanto a la forma física del yate como a la manera de tratar las superficies para conseguir el más bello reflejo de la luz, el contraste y el reflejo. Incluso hasta el entorno del diseño, que se ha tomado de las propias fotografías de paisajes de Jarmo para crear el telón de fondo perfecto. El proceso tiene un paralelismo con el de un fotógrafo que estiliza la sesión de fotos de una supermodelo, de modo que la imagen final representa su visión creativa de la belleza única del sujeto, ya sea un modelo humano o el diseño de un yate».

Aunque Pohjaniemi es más conocido por su trabajo en el ámbito de la moda y el comercio, durante gran parte de su carrera se ha sentido atraído por el encanto del océano y los yates. «Cuando miro al océano, siento una fuerza que me atrae hacia el horizonte, y siempre he sentido que había algo más allá de la costa que me llamaba«, dice. «Esta fantasía oceánica se hizo realidad cuando Dan Lenard me pidió que creara nuevos y exclusivos elementos visuales que se ejecutaran con el mismo nivel de perfección que su obra maestra de diseño».

«El CENTERFOLD es un fantástico lugar de recreo y, en mi opinión, uno de los más bellos superyates jamás diseñados. No es el Centerfold del mes, ¡es el Centerfold del siglo! La atracción principal».

Está diseñado para construirse en acero y aluminio de alta resistencia y sería el mayor superyate jamás construido, si es que se construye. Pero no estoy seguro de que todo eso importe. ¿Quizá sea el yate perfecto para el metaverso?

Sólo el tiempo lo dirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.