Lifestyle

Así es el «Valerie», el megayate que España retiene a un oligarca ruso

La embarcación, valorada en 140 millones de euros, se relaciona a Sergey Chemezov

La Dirección General de la Marina Mercante ha ordenado este lunes retener en aguas de Barcelona el megayate «Valerie» como parte del cumplimiento de las sanciones europeas contra los oligarcas rusos, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana acuerda esta retención mientras confirma si su propiedad, tenencia o control corresponde a alguno de los sancionados por el Consejo Europeo a causa de la invasión rusa de Ucrania.

En este caso, como dueño de la embarcación se vincula a Sergey Chemezov, amigo de Vladimir Putin y es CEO de Rostec (Corporación Estatal de Asistencia para el Desarrollo, la Producción y la Exportación de Productos Industriales de Tecnología Avanzada).

La embarcación a motor cuenta con 85 metros de eslora. El yate fue construido por Cursen y diseñado por Espen Oeino en el año 2011, habiendo tenido una última reforma en el 2013.

El buque cuenta con amplios espacios y diseños de lujos, con elegantes detalles y excepcional artesanía en cada uno de sus elementos. El «Valerie» tiene capacidad para alojar a un máximo de catorce invitados distribuidos en siete camarotes dobles, todos con baño y suite.

Tiene seis amplias cubiertas y dispone de spa, helipuerto y una impresionante cubierta de sol con piscina de seis metros. Así mismo, tiene ascensor para dar servicio a todas las cubiertas, con acceso a la línea de flotación para los invitados en el lado de babor.

En cuanto al motor, la velocidad máxima alcanza los 17 nudos y la velocidad de crucero es de 12 nudos. Son dos los motores que lleva, MTU 8V 4000 diésel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.