Nautik
Gadgets

Salón Náutico | Estos son los nuevos ‘gadgets’ acuáticos que querrás tener

Desde una bicicleta acuática hasta el primer remolque eléctrico autocontrolado

El Salón Náutico Internacional de Barcelona muestra hasta este domingo cientos de barcos de todo tipo, aunque también hay curiosidades que se salen de la denominación propia de ‘embarcaciones’, pero que sirven para disfrutar en el mar. Entre los gadgets más novedosos se encuentran una bicicleta acuática o un scooter subacuático compacto. ¿Que de qué hablamos? Lo explicamos, aquí:

Hydrofoiler XE-1, la primera bicicleta acuática del mundo

El Salón exhibe la primera bicicleta acuática del mundo que reproduce la experiencia del ciclismo sobre el agua. Utilizando la misma tecnología de foils que los veleros de la Copa América, Manta5 ha creado una sensación futurista de vuelo.

La XE-1 es adecuada para una amplia gama de niveles de fitness, con la que recorrer la costa en bicicleta, entrenar por las vías fluviales o navegar por los lagos con amigos y familiares. Sin duda, una manera original de convertirte en uno de los pioneros en utilizar esta nueva manera de hacer ciclismo.

Yujet Surfer XT, una tabla de surf eléctrica

Hasta 40 minutos de ‘travesía’ nos ofrece la tabla de surf Yujet Surfer XT, que pretende revolucionar el propio concepto de ‘hacer surf’. Está construida en fibra de carbono y cuenta con control remoto inalámbrico. Alcanza una velocidad máxima de 24 millas. La empresa promete potencia y durabilidad para rato.

ETown, el primer remolque eléctrico autocontrolado

Para salvar una vida, por divertimento o para, simplemente, vigilar el mar. La eTown de Takuma es la primera embarcación de remolque eléctrica autocontrolada del mercado. Cuenta con una autonomía que puede llegar hasta los 85 minutos, con una velocidad de 45 kilómetros por hora. El piloto remoto puede controlar la embarcación a una distancia de 600 metros, que se dice pronto, y la propulsión que logra el movimiento del remolque tiene una energía doble de 5,5kw.

Este gadgets tiene autoadrizado que permite tanto navegar en aguas tranquilas como en mar abierto. Así mismo, la marca garantiza que apenas hace falta un mínimo mantenimiento y cuidado para tener siempre listo este remolcador.

Dron acuático Jellyfishbot

El Jellyfishbot es un robot teledirigido o autónomo dotado de red para recolección de residuos y limpieza hidrocarburos en superficie de lámina de agua, sin esfuerzo, y eficientemente, operando con facilidad entre embarcaciones amarradas.

Compacto y fácil de instalar, el Jellyfishbot permite a los usuarios limpiar las zonas de difícil acceso, con total seguridad. Al estar equipado con un sonar, puede realizar estudios batimétricos hasta 10 metros de profundidad.

Scooter subacuático compacto

Realizado por Sublue, el primer fabricante mundial de scooters subacuáticos compactos. El pequeño tamaño de los patinetes subacuáticos, así como la capacidad de la batería extraíble y recargable, permiten llevárselo a la playa, a la piscina o al barco. Su objetivo es explorar el espacio marino con seguridad y sin cansarse.

Los scooters subacuáticos permiten permanecer bajo el agua durante más tiempo y admirar paisajes de difícil acceso. Si viaja mucho, por cierto, es importante que sepa que su batería está permitida en los aviones.

Salir de la versión móvil