
La nuevas VesselView, con un diseño más actual, incluyen varias funciones como son el ECO-Screen, Smart Tow, o el Troll Control.
El modelo VesselView 7 dispone de una pantalla de cristal táctil de 17.8 cm (7 pulgadas), mientras que el VesselView 4 tiene una pantalla de cristal de 10.2 cm (4 pulgadas). Cada modelo permite visualizar más de 30 parámetros del motor, incluyendo nivel y autonomía de combustible, temperatura y presión del aceite, voltaje de la batería, profundidad del agua, control del generador y mucho más.
Los usuarios pueden lograr una óptima economía de combustible con la opción ECO-Screen, la cual recomienda el mejor ajuste del trim y velocidad del motor para alcanzar ahorros en consumo de combustible de hasta un 20%.
Además, cada que el motor se arranca el monitor muestra un escáner de diagnóstico para que el usuario esté tranquilo antes de dejar su amarre. Durante el trayecto, iconos de fácil comprensión y una presentación inteligente proporcionan la información necesaria en el momento adecuado.
La pantalla VesselView 7, la cual puede monitorizar hasta un total de 4 motores, puede utilizarse también como chart plotter e integrar accesorios de apoyo tales como el radar y sonda, si se combina con un chartploter Lowrance o Simrad o con la antena GPS NMEA 2000 de Mercury. Una entrada de video te da la opción de instalar una cámara trasera para mejorar la visión durante el amarre o mientras se realiza una maniobra marcha atrás.
Los sistemas VesselView 4 y el VesselView 7 son compatibles con motores fuerabordas Mercury y Mariner con pre-instalación SmartCraft, motores MerCruiser, motores Mercury Racing y motores Mercury Diesel. Ambos modelos ofrecen la información en 16 idiomas diferentes, incluidos español y portugués. Los nuevos monitores estarán disponibles para su compra en el mes de junio 2013.