Cocina del mar

Dónde comer si vas al salón náutico de Palma

Propuestas para disfrutar de la mejor gastronomía a un paso del Palma International Boat Show

Palma acoge hasta el 1 de mayo el Palma International Boat Show, donde miles de personas se darán cita en uno de los eventos más destacados del mundo náutico en el Mediterráneo.

Con una gastronomía como la española, Nautik Magazine no podía perder la oportunidad de enumerar algunos de los restaurantes más destacados en torno al puerto de Moll Vell, donde se celebra la feria.

Platos del mundo, de la propia zona mediterránea o del País Vasco son algunos de los protagonistas:

El Txoko de Martín

El archiconocido Martín Berasategui acerca en El Txoko la auténtica gastronomía y hospitalidad vasca para el deleite de los amantes del buen comer. Hablamos de un lugar donde se cocina para la familia y los amigos. Tras 40 años en esta profesión y 12 estrellas en su palmares, Martín hace con El Txoko un guiño a sus orígenes, rememorando la casa de comidas llamada El Bodegón de Alejandro que tenía su familia y donde él se crio.

Los rasgos que caracterizan El Txoko son sus componentes de madera, cuadros, vidrieras y motivos vascos fusionado con un estilo actual, haciendo un espacio único y acogedor para disfrutar de una mágica experiencia gastronómica ya sea en su gran terraza o en la sala principal con capacidad para 200 comensales.

Martín ha preparado un menú muy especial para El Txoko que incluye entre otros, Bacalao con purrusalda ahumada, pescado de lonja brasa a los tres vuelcos, Entrecot de vaca añeja al carbón, Jarrete meloso de Cordero Lechal, Chuleta De Rubia Gallega Al Josper y postres clásicos magistrales como sus Torrijas o el Arroz con leche.

¿Dónde está?

Plaça del Pont, Sta. Catalina.
07014, Palma de Mallorca (Baleares).

49 Steps Skylounge

49 Steps Mallorca ofrece un amplio menú de fusión japonesa-peruana. Podrá deleitar a su paladar con un impresionante sushi, además de sabrosos tartares, parrilla robata de carbón y mucho más.

Inspirado en los sabores y texturas del Lejano Oriente, variando de lo delicado a lo «dramático», pero siempre sorprendente y original, una sensacional aventura para los aficionados a la comida y los amantes de la comida japonesa.

Una de las obsesiones de 49 Steps son los productos de gran calidad. Todo ello, sumado al atento servicio personalizado, todo está pensado para que disfrute del momento.

¿Dónde está?

Carrer del Moll 6, 07012, Palma (Islas Baleares).

IKATZA, en el Hotel Victoria Gran Meliá

Las propuestas de cocina vasca se multiplican en Palma y, en esta ocasión, te proponemos otra cita con esta gastronomía tan conocida y premiada en todo el mundo. En esta ocasión, te hablamos de IKATZA, un restaurante que se encuentra en el mismísimo Hotel Victoria Gran Meliá, de 5 estrellas.

Disfruta de espectaculares vistas panorámicas sobre la bahía de Palma en un ambiente de diseño elegante y con detalles de lujo en el restaurante IKATZA, un asador vasco moderno con una cocina basada en ingredientes de arraigada tradición con toques de creatividad.

En IKATZA, los comensales podrán degustar no solo platos de la cocina española, sino también recetas internacionales, con un toque personal que les permitirá redescubrir este tipo de gastronomía. Todos los platos son preparados con el mayor esmero y acompañados de una extensa carta de vinos con predominio de viñedos españoles.

Su terraza también le sorprenderá. Podrá disfrutar de espectaculares vistas panorámicas sobre la bahía de Palma y la catedral en un ambiente de diseño elegante con detalles de lujo. Por la noche, la luz de la luna y la cálida luz de las velas crean un ambiente íntimo y romántico.

¿Dónde está?

Avinguda de Joan Miró, 21, 07014 Palma, Islas Baleares.

Restaurante Ca n’Eduardo

Su objetivo es claro: realizar comida mediterránea elaborada con recetas locales recopiladas a través de los 75 años de historia del restaurante.

Ca n’Eduardo Restaurant nació en junio de 1943 de la mano de la familia Carrasco. Desde el primer día, la base de la cocina de su restaurante se basa en cocina mediterránea con recetas y producto local. 

Ubicado encima de la Lonja de Pescado de Palma, cuenta con vistas a la Catedral de Palma de Mallorca y al Paseo Marítimo con el Castillo de Bellver de fondo. Esto hace que Ca n’Eduardo sea único y que todos los sentidos disfruten de la experiencia gastronómica.

¿Dónde está?

A llotja des peix. Palma. 3ª Travesía Contramuelle (Es Mollet).

Vagabundos Palma

Vagabundos ha creado un espacio que habla de ellos mismos, donde las personalidades diferentes del entorno se unen a la creatividad, el humor, la dedicación y el respeto.

«Te llevaremos a lugares que siempre has anhelado», prometen. Sin duda, un lugar lleno de sabor, color, especias… y burbujas, donde sus platos hablan de los diferentes lugares del mundo. Siéntese en la mesa y déjese sorprender por esta propuesta.

¡Ah! Si busca un buen vino, está en el lugar correcto. Dicen que no son expertos en ello, ¡cualquiera lo diría! Le animamos a probar sus diferentes propuestas.

¿Dónde está?

Carrer de Sant Magí, 9, Palma, Spain, 07013 Palma de Mallorca.

La Bodeguilla

Producto y vino de calidad. Son las premisas de La Bodeguilla, que nos propone opciones muy atractivas para acabar atrapados varias horas en una exquisitez sin límites. El producto es el gran protagonista de su carta el cual se trata con sencillez, humildad y técnica.

La cocina española con tradición del Mediterráneo, ingredientes reconocibles, preparados al momento con lo mejor de cada día, con la materia prima próxima y la técnica precisa para cada plato.

Los vinos son su otro gran valor, contando con los mejores, seleccionados de todas las regiones de España e internacionales, con más de 300 referencias que seleccionan cada temporada, desde los clásicos de siempre y las últimas novedades, sin duda se encuentra para cada momento el vino adecuado.

¿Dónde está?

Carrer de Sant Jaume, 3. 07012. Palma de Mallorca. Islas Baleares.

Celler Pagès

Desde 1956, tres generaciones de la misma familia han conservado el estilo de la cocina elaborada tradicional. Celler Pagès apuesta por el trato familiar y cercano de los restaurantes de antaño.

Después de sesenta años de historia, siguen insistiendo en las raíces de la cocina local, sin perder de vista la cocina global de nuestro tiempo.

El restaurante ofrece comida mallorquina, siendo un restaurante tradicional, acogedor y familiar, y una opción a valorar si lo que quiere es introducirse en los sabores de la tierra.

¿Dónde está?

Carrer Felip Bauzà, 2. Palma, Baleares (07012).

La nueva Burguesa

En nuestra lista no podía faltar una de las opciones más universales: la hamburguesa. «La nueva Burguesa» propone ir más allá optando por la tradición artesanal, sacándole el mejor sabor a un producto a veces denostado.

Y no solo eso, sino que se atreven a unir el concepto de esta carne con el de las copas, incluyendo numerosas y atractivas opciones al gusto. El empuje del comercio local es claro, comprando la carne en negocios de proximidad, haciendo salsas caseras y comprando en el mercado las frutas y verduras que necesitan.

La combinación de ternera gallega, queso feta y pimientos confitados es nuestra recomendación, pero ¿qué tal si le incorpora queso mahón? ¡Hay mil y una opciones! Y en La nueva burguesa tendrá donde elegir.

¿Dónde está?

Carrer de Sant Magí, 76, 07013 Palma. Islas Baleares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.