Cocina del mar

Dentro del Celebrity Beyond: el crucero que lleva la alta cocina a bordo

Entre ellos, Le Voyage by Daniel Boulud, el primer restaurante en el mar del chef de renombre internacional y con estrellas Michelin

Celebrity Beyond, el último barco de la flota de Celebrity Cruises, es un barco que se toma en serio las experiencias de lujo. Las experiencias culinarias, en particular. El barco cuenta con un total de 32 puntos de venta de alimentos y bebidas, incluyendo quince restaurantes, cinco cafés y doce bares y salones.

Entre ellos, Le Voyage by Daniel Boulud, el primer restaurante en el mar del chef de renombre internacional y con estrellas Michelin.

Diseñado por la diseñadora Kelly Hoppen CBE y el arquitecto Tom Wright, el jardín de la azotea invita a los huéspedes de día o de noche a comer, beber, relajarse y jugar. CELEBRITY CRUISES/RYAN WICKS

Ampliando su papel de embajador culinario global de Celebrity Cruises, Boulud ha trabajado con Jouin Manku –el equipo responsable del diseño del restaurante Jules Verne en la Torre Eiffel–.

Le Voyage ofrece tanto menús a la carta como menús de degustación de cinco platos, con loup de mer horneado a fuego lento con za’atar, carpaccio de atún de la Riviera, filet mignon argentino a la plancha y mucho más, todo ello con maridaje de vinos.

«La excelencia culinaria de inspiración global es el núcleo de nuestra oferta a bordo de todos los barcos de Celebrity Cruises», afirma Lisa Lutoff-Perlo, Presidenta y Directora General de Celebrity Cruises. «En cualquiera de nuestras vacaciones, algunos de los recuerdos más preciados provienen directamente de la mesa que se comparte con amigos y familiares. Nos importa que cada aspecto de la experiencia de nuestros huéspedes a bordo sea realmente especial».

«Siempre hemos prestado mucha atención a nuestra comida y bebida, y eso ha dado sus frutos con numerosos premios, incluido el prestigioso reconocimiento de Wine Spectator por establecer el estándar en el mar. Ahora, nos hemos asociado con el talento más extraordinario para ponerlo todo ‘sobre la mesa’ y crear una experiencia completa sin comparación».

Un vistazo al Martini Bar central de Celebrity Beyond, rodeado de muchos de sus restaurantes y bares. CELEBRITY CRUISES/RYAN WICKS 2022

En otras partes del barco, los aclamados diseñadores Nate Berkus y Kelly Hoppen CBE han reimaginado varios de los lugares emblemáticos de la marca –como el Sunset Bar, el Cyprus Restaurant, el Rooftop Garden’s Rooftop Grill, el Cafe al Bacio y el Mast Bar– con nuevos platos de autor, además.

«Sólo en el Celebrity Beyond, estamos orgullosos de dar la bienvenida a más de 300 talentosos chefs de más de 30 países, lo que garantiza que podamos ofrecer una cocina verdaderamente global a través de nuestra impresionante colección de nuevos lugares de lujo», dice el Vicepresidente de Alimentos y Bebidas de Celebrity Cruises, Cornelius Gallagher, un chef con estrellas Michelin por derecho propio. «Combinado con el notable talento del Chef Boulud, sé que nuestros huéspedes sabrán la diferencia».

También hay dos restaurantes exclusivos para los huéspedes de ‘The Retreat’ y ‘AquaClass’. Luminae, en The Retreat, tiene unas vistas panorámicas del suelo al techo que igualan las que se disfrutan desde las Iconic Suites y un menú exclusivo también elaborado por Boulud, mientras que Blu ofrece una nueva «cocina limpia» y una amplia lista de vinos sostenibles y biodinámicos para los huéspedes de AquaClass.

Aunque algunos de los restaurantes del barco son de pago, como Le Voyage, las opciones gastronómicas gratuitas del barco incluyen cuatro restaurantes principales, que ofrecen muchos platos de autor inspirados en regiones específicas del mundo, y restaurantes de libre acceso como bares de zumos y parrillas junto a la piscina. Y los lujos no acaban ahí.

La Alfombra Mágica es un bar-restaurante flotante en voladizo que alcanza una altura de 13 pisos sobre el nivel del mar. CELEBRITY CRUISES/MICHEL VERDURE

Como socio de confianza de Celebrity Cruises desde hace mucho tiempo, Starboard Cruise Services (una compañía de LVMH Moët Hennessy) ofrece una experiencia de compras exclusiva con muchas marcas de primera en el mar y las marcas de lujo más conocidas del mundo, como Bulgari, Cartier, Gucci y Montblanc.

Las tiendas de Celebrity ocupan más de 8.966 metros cuadrados entre muchos de los restaurantes más fabulosos del barco, lo que le da la excusa perfecta para ir de compras antes o después de la cena.

Stella McCartney, Marni y What Goes Around Comes Around (líder en lujo vintage, que ofrece bolsos y accesorios de diseñadores de la talla de Louis Vuitton, Chanel, Gucci y otros) debutan a bordo.

Tanto si le tienta la alta cocina como la alta costura, puede decirse que Celebrity Beyond es ahora el hogar de lo mejor del mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.