Bitácora

Windstar Cruises: así son los cruceros que te llevan al Mar Rojo y Golfo Pérsico

Estos cruceros de entre ocho y 18 días ofrecen viajes a algunos de los lugares antiguos más populares del mundo

El Mar Rojo desde Sharm El Sheikh, Egipto. GETTY

Disponibles únicamente a partir de finales de 2023, estos cruceros de entre ocho y 18 días ofrecen viajes a algunos de los lugares antiguos más populares del mundo, como Petra o el Valle de los Reyes, así como a pequeños puertos que de otro modo no podrían verse. Dos de ellos incluyen incluso el tránsito por el Canal de Suez, una travesía poco frecuente en crucero.

Cruceros Windstar por el Mar Rojo y el Golfo Pérsico

El Star Legend de Windstar Cruises, donde todas sus habitaciones son suites y que fue renovado por última vez en marzo de 2021, ofrece cruceros por el Mar Rojo y el Golfo Pérsico. El Star Legend tiene un máximo de 312 huéspedes y, como todos los cruceros de Windstar, una proporción de personal por huésped de uno a uno y medio.

El Star Breeze de Windstar Cruises. CRUCEROS WINDSTAR

El crucero más largo de Windstar en la región se llama Maravillas de Arabia y transita por el Canal de Suez en una expedición de 18 días desde Atenas a Dubai. Cuenta con varios puertos en Egipto, incluyendo una noche para ver Luxor, visitando Petra en Jordania, además de Omán (incluyendo los fiordos de Khasab), antes de llegar a Dubai. Además del tránsito por Suez, este crucero cuenta con ocho días en el mar, lo que ofrece la oportunidad de relajarse de verdad.

El servicio de habitaciones está incluido en los cruceros Windstar. CRUCEROS WINDSTAR

Windstar Cruises es el favorito de los huéspedes que no quieren muchas actividades programadas y que, en cambio, desean el lujo de los días libres, ya sea a bordo o en puerto (especialmente en los puertos pequeños que muchos otros barcos no pueden visitar).

Si pasa un día en el mar puede elegir una tumbona a la sombra para disfrutar de esa densa novela que le ha costado demasiado empezar, tener por fin tiempo suficiente para un entrenamiento regular más una siesta, aprender a navegar por las aguas locales, investigar en profundidad para determinar si el masaje Lomi Lomi del spa es realmente el mejor, además de mucho tiempo contemplando las espectaculares vistas.

Ad Deir, «El Monasterio», Petra, Jordania. GETTY

También tendrá tiempo para relajarse en los cruceros más cortos de Windstar. Sin embargo, sólo uno de ellos pasa por el Canal de Suez: el crucero de 12 días desde Jeddah (Arabia Saudí) hasta Atenas, con escalas en Arabia Saudí, Egipto, Jordania y Grecia.

Otras opciones son el crucero de 10 días desde Mascate (Omán) a Dubai, con escalas en Bahrein, Arabia Saudí, Qatar y Khasab (Omán), así como en Ras Al Khama (EAU), Abu Dhabi y Sir Bani Yas, antes de desembarcar en Dubai.

Puerto de Khasab, Omán. GETTY

También se ofrece en la región el viaje de nueve días de Windstar Cruises entre Jeddah y Aqaba (Petra) en Jordania, así como un crucero de ocho días entre Muscat y Jeddah. Y no olvide que con Windstar puede reservar cruceros consecutivos para ampliar su estancia a bordo y visitar otros puertos.

Cruceros Windstar

Inicialmente conocida por sus tres veleros con sus correspondientes enormes velas blancas, Windstar Cruises añadió después tres barcos más a su flota y comenzó un proyecto de renovación masiva.

El barco más grande de Windstar es su buque insignia, el velero a motor de cinco mástiles Windsurf. Es el mayor velero del mundo y tiene un máximo de 342 huéspedes en 171 camarotes. Los otros dos veleros de Windstar son los gemelos Wind Star y Wind Spirit, cada uno con cuatro mástiles y un máximo de 148 huéspedes.

Dos tipos de yates para elegir con Windstar Cruises. CRUCEROS WINDSTAR

Los tres barcos con todas las suites de Windstar Cruises son el Star Breeze, el Star Legend y el Star Pride. Después de haber sido «estirados» durante las recientes renovaciones (el último barco acaba de reanudar la navegación a principios de 2022), cada uno de ellos alberga un máximo de 312 huéspedes.

El proyecto de renovación de Windstar Cruises, de 250 millones de dólares, supuso cortar cada uno de los tres yates a motor por la mitad y añadir una nueva sección de 84 pies con 50 suites.

Parte del proyecto de renovación masiva de Windstar Cruises WINDSTAR CRUISES

Las renovaciones también incluyeron la actualización a motores más respetuosos con el medio ambiente, la adición de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado de grado hospitalario y de irradiación germicida ultravioleta, así como la adición de más zonas de cubierta al aire libre, espacios gastronómicos adicionales, una nueva piscina y bañera de hidromasaje, un spa ampliado y un centro de fitness, así como un rediseño de todos los baños.

Cena al aire libre en el Star Grill con Windstar Cruises. CRUCEROS WINDSTAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.