Bitácora

Lo que sabemos de ‘1899’, la nueva serie de Netflix que narra los misterios a bordo de un barco

La plataforma anuncia que próximamente estarán disponibles sus ocho episodios

«Lo que sabemos es solo una gota en el océano». Con esas palabras, la cuenta de Netflix ha anunciado que próximamente podremos ver en la plataforma la serie ‘1899’. Ocho episodios compondrán esta nueva apuesta de misterio –de los creadores de Dark– que promete dejarnos pegados a la pantalla.

Sus ocho episodios narran las misteriosas circunstancias que rodean el viaje de un barco de inmigrantes que va de Europa a Nueva York. Todos los pasajeros, de distintas nacionalidades, tienen en común la esperanza y los sueños de un nuevo siglo y un futuro en el extranjero. Cuando descubren un barco que llevaba meses perdido a la deriva en alta mar, su viaje da un giro inesperado. Lo que ven a bordo convertirá su billete a la tierra prometida en un terrorífico enigma, pues sus pasados están vinculados por numerosos secretos.

Los creadores de la premiada ‘Dark’, la aclamada serie alemana que emocionó a fans del mundo entero, han reunido a un reparto internacional que incluye al español Miguel Bernardeau (Cuéntame cómo pasó, Élite), así como a otros grandes actores y actrices como Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Maciej Musial, Lucas Lynggaard Tønnesen, Rosalie Craig, Clara Rosager, Maria Erwolter, Yann Gael, Mathilde Ollivier, José Pimentão, Isabella Wei, Gabby Wong, Jonas Bloquet, Fflyn Edwards, Alexandre Willaume y Anton Lasser, entre otros. Va a ser una serie plurilingüe, pues los personajes hablarán en su lengua materna. 

Un rodaje muy especial

El rodaje comenzó el año pasado con un escenario de producción virtual hecho a medida, teniendo el mayor «volumen» LED de este tipo en Europa, y brindando la posibilidad de captar gran cantidad de planos con complejos efectos visuales en cámara mediante localizaciones y sets virtuales creados con tecnología de motor de videojuego. Este vanguardista escenario de producción virtual, propiedad de DARK BAY, compañía especializada creada por DARK WAYS y Studio Babelsberg con el respaldo de Netflix, se quedará fijo en los veteranos Babelsberg Studios, a las afueras de Berlín, y ofrecerá a los creadores de contenido formas nuevas e innovadoras de narración creativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.