Bitácora

Las 10 experiencias náuticas más atractivas del mundo para los viajeros

Tome nota de estos atractivos lugares antes de planear su próximo viaje

Experimente los viajes en barco tradicional por el Nilo con Nour El Nil. TRIBEX DIGITAL

Si realmente quiere experimentar todas las maravillas que ofrece la Tierra, tendrá que subirse a un barco. Al fin y al cabo, el agua cubre más del 70 % de la superficie de nuestro planeta, así que incluir las expediciones acuáticas en sus planes de viaje es una obviedad si es un trotamundos curioso.

Sin embargo, la navegación es algo más que ir del punto A al B. Es una experiencia de viaje que merece la pena por sí misma. Al fin y al cabo, ¿de qué otra forma se pueden ver luciérnagas en las cuevas marinas de Nueva Zelanda, contemplar el horizonte de Manhattan desde un jacuzzi flotante o recorrer el Nilo como lo hacía la realeza hace cientos de años? Experiencias de navegación como éstas pueden constituir algunas de las experiencias de viaje más memorables de su vida.

Antes de su próximo viaje, vea 10 de las mejores experiencias de navegación que el mundo puede ofrecerle.

Nueva Zelanda ofrece una experiencia de navegación con cuevas bioluminiscentes. PADDLE BOARD ROTORUA

Nueva Zelanda: ver cómo los gusanos luminosos iluminan una cueva acuática

El lago Rotorua de Nueva Zelanda alberga espectaculares acantilados humeantes que son un destino obligado para los entusiastas de la navegación y los amantes de la naturaleza. Pero merece la pena quedarse en el agua al anochecer, cuando los mágicos gusanos luminosos iluminan las pequeñas cuevas del lago. Paddle Board Rotorua puede ayudarle a ver las brillantes constelaciones creadas por las criaturas bioluminiscentes en las excursiones en tabla de remo o kayak. En una noche despejada, también podrá ver la Vía Láctea sobre el lago. La experiencia de navegación es muy popular, así que asegúrese de reservar con antelación.

El Zambezi Queen by Mantis lleva a los viajeros en safaris en barco. EL ZAMBEZI QUEEN BY MANTIS

Botsuana y Namibia: ir a un safari africano en una casa flotante

El Zambezi Queen by Mantis es una casa-barco de lujo que lleva a los viajeros a realizar safaris flotantes únicos en el río homónimo del Parque Nacional de Chobe, hogar de una de las mayores poblaciones de elefantes del mundo. La experiencia de navegación permite a los huéspedes ver de cerca a estos gigantes con colmillos, además de la posibilidad de ver búfalos, leopardos, leones, antílopes y otros animales. Después de ver a los animales, podrá utilizar la piscina de la casa flotante antes de retirarse a su lujosa suite, donde podrá disfrutar de unas vistas ininterrumpidas del paisaje desde su balcón.

A esta bodega subterránea de Croacia sólo se puede acceder en barco. HVARTOURS

Croacia: visite una bodega a la que sólo se puede acceder en barco

Los amantes del vino están de enhorabuena con la Experiencia Olas y Vino, disponible a través de Riva Marina en Hvar (Croacia). Le llevará a una bodega situada en una antigua sima de piedra caliza a la que sólo se puede acceder en barco. Allí podrá disfrutar de una cata de vinos que incluye el tinto local, «Plavac Mali», en un ambiente subterráneo, mientras come queso, pan y aceite de oliva. Dese un chapuzón en las aguas zafiro del mar Adriático antes de volver a tierra firme.

Puedes alquilar un barco con jacuzzi en el río Hudson. BOATSETTER

Nueva York: organiza una fiesta en el jacuzzi del río Hudson

Si busca una fiesta exclusiva en Nueva York, sáltese las largas colas de las discotecas y dirígase al río Hudson. A través de la empresa de alquiler de barcos Boatsetter, puedes disfrutar de las vistas de la ciudad mientras se sumerge en un jacuzzi a bordo de un barco de fiesta de 12 metros. Los viajes duran de dos a ocho horas y pueden reservarse a cualquier hora del día o de la noche. Se trata de una velada que le hará ver la navegación de una forma totalmente nueva.

Nour El Nil ha recuperado la tradición de recorrer el Nilo en dahabiya. TRIBEX DIGITAL

Egipto: recorrer el Nilo como un rey

Cuando los viajeros de la realeza querían ver las antiguas maravillas del Nilo en los siglos XVIII y XIX, se subían a una dahabiya, un lujoso velero exclusivo de Egipto. Estas impresionantes embarcaciones, que se remontan a la época de los faraones, desaparecieron del Nilo a principios del siglo XX, ya que los viajeros empezaron a utilizar el ferrocarril. Pero la tradición de la navegación ha resurgido recientemente gracias a empresas como Nour El Nil, que ha colaborado con un veterano marinero para construir nuevas dahabiyas auténticas desde cero y ha dotado a cada una de ellas de un carácter increíble. Los cruceros de varios días en dahabiya con Nour El Nil pueden llevarle a tumbas y templos raramente visitados a lo largo del Nilo, así como a pueblos locales, en un viaje en barco que nunca olvidará.

Las experiencias de navegación no tienen mucho más estilo que el S/S Paul Wahl en el lago Saimaa, Finlandia. PETRI SAARELAINEN/VIP CRUISE

Finlandia: navegue por el lago Saimaa en un barco de vapor de lujo

Cuando se explora una masa de agua tan majestuosa como el lago Saimaa de Finlandia, se desea hacerlo con estilo. Entre en el S/S Paul Wahl, un barco centenario tan majestuoso como el propio lago. El barco de vapor ha sido renovado recientemente para transformarlo en un crucero de lujo que hace que los huéspedes se sientan como si hubieran retrocedido en el tiempo, con muebles hechos a mano, un bar dorado que brilla desde el suelo hasta el techo, suites de lujo iluminadas por apliques antiguos que una vez colgaron en el exterior del barco, y baños de azulejos impresionantemente grandes con accesorios de latón. Los viajeros pueden organizar cruceros de entre dos y seis días de duración, lo que les da tiempo suficiente para sentirse como en casa en el barco, apreciar la belleza intacta de Saimaa, disfrutar del pescado recién capturado y de los ingredientes que se extraen del bosque, y buscar la famosa foca rara del lago.

Channel Islands Expeditions ofrece excursiones en barco por algunas de las mayores cuevas marinas del mundo. CHANNEL ISLANDS EXPEDITIONS

California: remar por las gigantescas cuevas marinas

Las Islas del Canal albergan algunas de las cuevas marinas más grandes del mundo, y Channel Islands Expeditions le ayudará a ver estas impresionantes cámaras de cerca en excursiones en kayak desde el puerto de Santa Bárbara. La excursión de un día completo comienza a bordo del barco de expedición de 20 metros de la empresa. Durante las siguientes 2,5 horas se dirigirá al Parque Nacional de las Islas del Canal, uno de los parques nacionales menos visitados del país, manteniendo los ojos bien abiertos para ver delfines y ballenas durante el viaje. A continuación, se subirá a los kayaks para explorar las cuevas marinas volcánicas, incluida la famosa Cueva Pintada, llamada así por los coloridos líquenes y musgos que dan a sus paredes un aspecto iridiscente. Por último, se refrescará con una excursión de esnórquel con leones marinos en bosques de algas, quizá la parte más encantadora de esta excursión en barco.

El spa flotante de Monkey Island Estate es una experiencia de navegación centrada en el bienestar. FINCA DE LA ISLA DE LOS MONOS

Inglaterra: déjese mimar en un spa flotante

El Monkey Island Estate de Inglaterra combina la navegación con el bienestar en su exclusivo spa flotante en medio del Támesis. Se inspira en la famosa barcaza de los boticarios, una embarcación de bienestar que ofrecía jarabes y polvos terapéuticos en la ribera del Chelsea Physic Garden en el siglo XVII. Aunque la experiencia tiene raíces históricas, el Spa Flotante ofrece tratamientos modernos, como masajes y tratamientos faciales, que son aún más relajantes gracias al suave balanceo de la barcaza sobre el agua.

Una experiencia de navegación en Suecia le permite subir a bordo de un rompehielos en funcionamiento. ROMPEHIELOS POLAR EXPLORER

Suecia: únase a la tripulación de un buque rompehielos en activo

En la Laponia sueca, podrá experimentar lo que es trabajar como miembro de la tripulación del Arctic Explorer, un rompehielos de 60 años de antigüedad que ayuda a mantener abiertas las rutas marítimas durante los gélidos meses de invierno. El crucero de dos horas incluye la oportunidad de conocer al capitán y a los miembros de la tripulación, ver las salas de máquinas y relajarse en el acogedor salón. También puede ponerse un traje de buceo para flotar sin esfuerzo en el mar Ártico y caminar sobre el hielo para hacerse selfies con el rompehielos de fondo.

Los cruceros en barco junco son una experiencia de viaje emblemática en Hong Kong. AQUALUNA

Hong Kong: montar en un icónico «Junk Boat»

Los altos barcos de madera con tres velas rojas en el puerto de Victoria, conocidos como «Junk Boats», son un símbolo icónico de Hong Kong, y sí, puede dar un paseo en uno. Aqua Luna tiene una gran variedad de excursiones en barco junco para elegir, incluyendo cruceros de dim sum, cruceros nocturnos por el puerto y para el té de la tarde. Sin embargo, la mejor excursión en barco es con el Symphony of Lights Dinner and Cruise. Ofrece a los viajeros una cena de ocho platos y los mejores asientos de la ciudad para ver el famoso espectáculo de luces y láseres de Hong Kong.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.