Bitácora

La ‘playa tropical’ artificial más grande de Europa está en España

Se ubica en Málaga y en ella se pueden practicar actividades deportivas y disfrutar de la gastronomía de sus restaurantes

Practicar deportes acuáticos, nadar hasta (casi) el infinito en sus aguas turquesas o disfrutar de un buen cóctel. Alcazaba Lagoon es la laguna artificial más grande de Europa, se ubica en Casares (Málaga) y pretende revolucionar el sector acuático en todo el continente. A través de una superficie de 1,4 hectáreas se puede navegar con kayak, hidropedal o hacer pádel surf. Además de sus diferentes playas, cuenta con tres piscinas delimitadas para poder disfrutar más aún de este nuevo concepto para el verano, pensado para toda la familia.

La laguna de aguas cristalinas está rodeada de calas de arena, deportes acuáticos y jardines tropicales. Por cierto, todo su complejo de piscinas utiliza un sistema ultrasónico para mantener el agua en los parámetros de calidad adecuados, consiguiendo con esta técnica minimizar la utilización de productos químicos.

Este nuevo concepto acuático viene heredado de Estados Unidos y es la primera vez que se implanta en Europa. De hecho, la empresa que lo ha traído a España, Crystal Lagoons, trabaja actualmente con un ambicioso concepto junto a Disney en Orlando, donde pretende implantar esta tecnología en sus resorts.

El proyecto también cuenta con una amplia oferta gastronómica, siendo variada y basándose en la cocina de fusión, perfectamente combinada con la calidad de sus cócteles. Con respecto al entorno, cuenta con 2.000 metros cuadrados de jardines tropicales en un emplazamiento único, ya que su localización, en plena Costa del Sol, garantiza la altísima cantidad de días soleados junto a la benevolencia del clima. Así mismo, cuenta con destacados servicios de comunicación, aeropuertos cercanos y ciudades como Marbella a media hora en coche.

Un oasis en plena comarca de Casares que se apoya en un exclusivo complejo residencial de estilo mediterráneo, con viviendas con amplias terrazas y que, en este caso, tienen el mar a la puerta de casa. En total, 59 apartamentos y áticos de uno, dos y tres dormitorios. No queda ahí todo, ya que la empresa constructora busca hacer más amplio el concepto con nuevas fases ya en marcha.

Todos pueden disfrutar del complejo acuático, comprando el ticket por un precio que asciende a los 35 euros para adultos durante los meses de julio y agosto. En cuanto a los niños, su pase tiene un precio de 20 euros. El horario en temporada baja es de 11:00 a 19:00 horas y en temporada media y alta, de 11:00 a 20:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.