Bitácora

Estos son los destinos más originales (y exóticos) que debes hacer en barco una vez en la vida

Disfrutar del Japón más desconocido, navegar por el Amazonas o hacer un crucero por el Nilo son algunas opciones

Entre las muchas razones para viajar en barco, una de las mejores es que puede ser la única forma de llegar a lugares aislados del mundo, desde las Galápagos hasta Groenlandia. En los últimos años, una serie de nuevos y elegantes buques de expedición, como el Silversea Silver Wind y el Seabourn Venture, han hecho más atractiva la experiencia a bordo, sin comprometer el sentido de la aventura.

Viajes como los del barco diseñado por el arquitecto Guntû, que atraviesan el mar interior de Seto en Japón, permiten a los pasajeros visitar varias islas en una sola estancia, sin la molestia de cambiar de hotel y volver a hacer las maletas. Y los cruceros fluviales de ritmo lento pueden atravesar prácticamente todo un país. Para muchos, sin embargo, nada supera el placer de navegar en un barco tradicional, ya sea un Omani dhow, un phinisi en Indonesia o una goleta en Groenlandia y echar el ancla para nadar en aguas cristalinas o simplemente contemplar el espectacular paisaje.

MÁS INFO: silversea.com | seabourn.com | setouchitrip.com

Actividades fluviales en el Amazonas

El segundo barco de Aqua Expeditions que navega por el Amazonas es el Aqua Nera, botado en 2021. Tiene diseño contemporáneo, un menú inspirado en la Amazonia, creado por el chef peruano Pedro Miguel Schiaffino, y guías naturalistas expertos, que pueden llevar a los huéspedes a pescar, navegar en kayak o canoa en el río.

MÁS INFO: aquaexpeditions.com

Navegar a las Islas Sorlingas

El Irene es un velero clásico que puede reservarse por camarotes (tiene 10 literas con seis baños privados, algo poco habitual en este tipo de barcos).

Entre playa y playa y la exploración de las pintorescas Islas Sorlingas, la tripulación anima a los huéspedes a ponerse manos a la obra, desde izar las velas hasta tomar el timón.

MÁS INFO: venturesailholidays.com

Los Fiordos de Groenlandia

Venture, el primer barco de expedición de Seabourn, visitará algunos de los rincones más remotos del planeta.

Esto incluye Groenlandia, que alberga el mayor sistema de fiordos del mundo. El increíble itinerario de 28 días Vikings, Volcanoes & Greenland Wild Shores incluye la capital y principal puerto de Nuuk, así como Qaqortoq, donde el proyecto The Stone & Man ha transformado la ciudad en una galería de arte al aire libre que se nutre de la cultura local.

MÁS INFO: seabourn.com

Estancia en el Caribe

Botado en octubre con la ruta Barcelona-Niza, el muy esperado primer barco de la Ritz-Carlton Yacht Collection es el Evrima, todo suites. Su temporada inaugural de invierno, navegando por el Caribe, partirá de San Juan de Puerto Rico y hará escala en Isla Catalina, en la República Dominicana, un lugar de buceo y snorkel, y en Jost Van Dyke, una de las más pequeñas de las Islas Vírgenes Británicas.

MÁS INFO: ritzcarltonyachtcollection.com

Crucero por el Nilo

El Flâneuse du Nil dahabiya de siete cabinas, un velero similar a los que se utilizaban desde la época de los faraones, realiza un crucero de Luxor a Asuán, conectando algunos de los lugares antiguos más fascinantes de Egipto. Entre ellos se encuentran el Templo de Horus; los santuarios y capillas de la antigua cantera de Gebel el-Silsila; y el Templo de Kom Ombo, único por su dedicación a dos dioses.

MÁS INFO: originaltravel.co.uk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *