Bitácora

El «Juan Sebastián de Elcano» recala en Barcelona 18 años después

Se conmemora el V centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes-Elcano

Barcelona ha recibido este martes, 18 años después, al Buque Escuela «Juan Sebastián de Elcano» de la Armada Española, que estará en el puerto catalán hasta el domingo 20 de marzo con motivo del V Centenario de la 1ª vuelta al mundo de Magallanes-Elcano.

Una embarcación que podrá ser visitada por 12.000 personas, que han agotado ya las entradas gratuitas (previa reserva), según comunica la Armada Española. Aún así, quien quiera conocerlo más de cerca, podrá contemplarlo en el muelle de Barcelona Nord.

El «Juan Sebastián de Elcano» es el barco más representativo y conocido de la Armada en España. Su silueta es conocida por los amantes de los grandes veleros, y tiene un gran poder de atracción para el público en los puertos allá donde atraca.

La parada que ahora realiza en Barcelona forma parte del XCIV Crucero de Instrucción, que se inició el 12 de febrero desde el puerto de Cádiz. Tras Barcelona, el buque pasará por Cartagena, Praia (Cabo Verde), San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Miami (EEUU), Santander, Saint Malo (Francia), La Coruña, Marín y de nuevo, volverá a su puerto base de Cádiz el 21 de julio.

Durante esta navegación en el Buque Escuela, los 73 Guardiamarinas embarcados pertenecientes a la 424 promoción del Cuerpo General y a la 154 de Infantería de Marina, consolidarán y ampliarán sus conocimientos técnicos y marineros, a la vez que cursan el segundo semestre del tercer curso de su carrera.

Ahora, hacen escala en un total de 12 puertos de 8 países diferentes recorriendo unas 14.000 millas náuticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.