Biblioteca Nautik

«Taken by the wind», la historia de surcar los mares sin GPS

Mike Jacker cuenta en este libro sus aventuras surcando el Pacífico Sur sobre un velero de apenas 9 metros

Navegar en un velero de poco más de 9 metros, surcar el Pacífico Sur y hacerlo sin navegación GPS y sin tener idea de las previsiones meteorológicas venideras. Es la historia que Mike Jacker nos propone en su libro «Taken by the wind» y que esta semana es el protagonista de nuestra #BibliotecaNautik.

El autor nos narra una aventura que sucedió en 1976, tras graduarse en la universidad de Harvard. Mike Jacker se embarcó en un viaje de un año a bordo del Rhiannon con dos amigos llamados Louis y Clark.

Los tres chicos del Medio Oeste nunca habían experimentado la navegación oceánica hasta ese momento. La cautivadora narración de Mike nos llevará a sus aventuras en el mar y en tierra, en un viaje impresionante también para el lector.

Cuatro décadas de retrospectiva avalan estas memorias contadas como un atractivo viaje de descubrimiento personal que dependió de una planificación reflexiva, de la inventiva y de la buena suerte.

Mike transmite de forma evocadora su admiración por el océano abierto, al tiempo que relata con autenticidad las vicisitudes de su navegación.

Sus aventuras llevarán al lector al Golfo de México durante la temporada de huracanes, Isla Mujeres y Cozumel (México), Belice, zona del Canal de Panamá, Galápagos, Marquesas, Tuamotus, Islas de la Sociedad, Islas Cook y Hawai.

Los lectores revivirán la transformación de la tripulación, que pasa de la incertidumbre a la confianza a medida que van afianzando gradualmente sus habilidades de navegación y autosuficiencia.

Esta publicación cuenta con fotos en color, mapas dibujados a mano, un extenso glosario náutico y apéndices informativos tremendamente útiles para el lector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.