Biblioteca Nautik

Libro de la semana: ‘Veranos en el Cantábrico’

Forbes Nautik continúa llenando su biblioteca con libros para todos los gustos: novelas, historias en primera persona y, esta vez, una publicación donde la fotografía cobra todo el protagonismo. Con Veranos en el Cantábrico, de la Editorial Turner, la belleza se hace imagen a través de una recopilación de sesenta años de fotografías, en su mayoría inéditas, de los destinos más emblemáticos de veraneo de la costa cantábrica desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. Se trata de un recorrido por el litoral del norte de España que incluye San Sebastián, Zarauz, Neguri, Las Arenas, Santander, Comillas y Ribadesella.

Tal y como destaca la editorial, con el desplazamiento del rey y su corte, numerosas familias volvieron un hábito su cita anual con el encrespado mar del norte. Gracias a que han cedido sus fotos particulares para este libro, el lector y curioso puede recorrer algunas de las villas y casas más destacadas de la zona, así como recrear la plácida cotidianidad de esos largos días de verano: escenas de playa, casetas, bañeros, regatas, fiestas, verbenas, carreras en el hipódromo o en el circuito de Lasarte. Especial mención merece la práctica de deportes como el tenis, el golf o el polo, de las que estas familias se volvieron precursoras en España.

En línea con títulos publicados anteriormente, Recuerdos del campo español (volumen I y II) y Sportsmen, pioneros del deporte en EspañaVeranos en el Cantábrico es un libro para la memoria y la nostalgia que, gracias a la generosidad de sus protagonistas y herederos, convierte una sucesión de fotografías familiares privadas en un álbum colectivo imperecedero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.