Biblioteca Nautik

Libro de la semana: ‘Una regata de locos’, de Peter Nichols

Cuenta la historia de diez enamorados del mar que buscaron dar la vuelta al mundo sin escalas y sin ayuda externa

Nuestra Biblioteca Nautik sigue ampliando su repertorio de libros y, esta semana, recomendamos ‘Una regata de locos’ (Editorial Juventud), de Peter Nichols, que cuenta la historia de diez locos que buscaron dar la vuelta al mundo sin escalas y sin ayuda externa. Solo uno de los nueve conseguiría cumplir el objetivo, obteniendo fama, riqueza y gloria. Al resto de participantes de la aventura de la Golden Globe le esperaba desesperación, locura… y muerte.

La editorial explica que, diez meses antes de la llegada del hombre a la Luna, «nueve hombres muy diferentes entre sí habían salido en barcos pequeños y mal equipados, decididos a hacer lo que hasta entonces nadie había conseguido«.

Aunque la regata en la que participaron fue la fuente de inspiración para la Vendée Globe y The Race, sus participantes tenían más en común con el capitán Cook y Magallanes, porque entonces no había alta tecnología de navegación; sobrevivían con sus ingenios y su ingenuidad, navegando al lado del sextante, el sol y las estrellas. Su tecnología más sofisticada, cuando funcionaba, era una radio.

‘Una regata de locos’ es una increíble historia de nueve aventureros, nueve personajes dispares, heroicos, desesperados y trágicos, en plena lucha contra el mar, soportando los más fuertes temporales, la soledad más inimaginable, las aguas más traidoras y debiendo tomar decisiones correctas en esos momentos en que un error puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.