Biblioteca Nautik

Libro de la semana: ‘Un vagabundo de los mares del Sur’, de Bernard Moitessier

Nuestro libro de la semana cuenta con el prólogo del regatista Didac Costa

Forbes Nautik recomienda esta semana el libro «Un vagabundo de los mares del Sur» (Editorial Juventud), de Bernard Moitessier. El autor, gran navegante, cuenta una historia que comenzó cuando tenía 27 años. En ese momento preciso es cuando inicia su periplo náutico en solitario a bordo del Marie-Thérèse.

En unas condiciones que asustarían hasta a los más temerarios, enfrentó el monzón durante ochenta y cinco días, antes de naufragar en las islas Chagos. Acogido luego en la isla Mauricio, trabajó durante tres años para construir el MarieThérèse II, y hacerse de nuevo a la mar rumbo a Sudáfrica y las Antillas. Este libro recoge su testimonio, retratando con maestría todos los lugares donde recaló y las personas con las que tuvo la suerte de compartir su experiencia.

Este primer libro escrito por Moitessier, navegante solitario tan admirado por su talento para navegar como para escribir, cuenta con varias ediciones y, en la actual, cuenta con textos revisados, material gráfico ampliado y prólogo de Didac Costa, regatista español de la Vendée Globe en 2016 y 2020.

Con esta colección, «Grandes Navegantes», Editorial Juventud quiere rescatar los títulos más emblemáticos de su mítica «colección amarilla», Viajes y Expediciones. Unos relatos que nos descubren el mar en toda su sobrecogedora inmensidad y ponen de relieve la tenacidad y los valores humanos de aquellos míticos navegantes que, con pocos medios y tecnología, pusieron las bases y abrieron las rutas de la navegación oceánica deportiva de hoy en día.

Bernard Moitessier (1925, Hanói-1994, París) aprendió a navegar con los pescadores del golfo de Siam y se convirtió en uno de los mejores navegantes de todos los tiempos después de su vuelta y media al mundo en solitario y sin escalas, en 1968-1969. Este periplo culminó con la publicación de El largo viaje, que se convertiría en un libro de culto. Moitessier ha sido todo un referente para muchos marineros y, a través de sus batallas ecológicas y su altruismo, ha encarnado los valores de toda una época.

Hablamos, por tanto, de uno de los navegantes en solitario más famosos de la historia. Sus aventuras han inspirado a cientos de marineros de todo el planeta a hacerse a la mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.