Biblioteca Nautik

Libro de la semana: «Somos agua», de Laura Madrueño

La publicación de la periodista y presentadora se suma a la «Biblioteca Nautik» de Forbes

Bajo el nombre de «Somos Agua» (Aguilar-Penguin Libros) se esconde una imprescindible lección de amor a la naturaleza y una reflexión sobre la necesidad de protegeros preservando nuestros océanos. Ese es, quizá, el resumen más rápido del libro escrito por la presentadora y periodista Laura Madrueño, que se atreve con esta publicación «de amor» a lo que nos rodea.

La premisa desde la que parte esta publicación es la fascinación del ser humano por los océanos. La conexión es inevitable porque, más allá de ser humanos, somos agua. Sin embargo, hemos explorado más el espacio exterior que los misterios ocultos en las profundidades de nuestro planeta. Este libro nos invita a descubrir la belleza de ese universo onírico y salvaje tan cercano pero tan desconocido para muchos: el mundo submarino.

La contaminación también tiene cabida en las páginas de este libro, obviamente, detallando que hemos contaminado más en los últimos cien años que en toda nuestra historia, haciendo que los fondos del mar se degraden muy peligrosamente por tres grandes problemas: el calentamiento climático antropogénico, el consumo masivo de plásticos y la sobrepesca de especies fundamentales para el equilibrio marino como los tiburones.

Laura Madrueño es periodista y presentadora de El Tiempo en Telecinco, pero ahora se descubre, además, como una defensora de los mares y en este libro relata sus aventuras como submarinista y documentalista marina, nos conciencia sobre la necesidad imperiosa de realizar un cambio consciente para cuidar nuestros fondos y nos da todas las herramientas para empezar a hacerlo, compartiendo su cuaderno de bitácora con magníficas fotografías e ilustraciones para darnos a conocer nuestro gran azul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.