Biblioteca Nautik

Libro de la semana: «Pequeños cuerpos de agua», de Nina Mingya Powles

La poesía del agua es el conducto por el que se rige esta publicación que explora el ser

Los recuerdos, la migración y el agua se unen a través de «Pequeños cuerpos de agua» (Ático de los libros), un ensayo que mezcla la escritura sobre el mundo natural con sus maravillas, sumado a elementos autobiográficos imprescindibles en el texto.

Nina Mingya Powles explora con delicadeza los cuerpos de agua que nos separan y conectan en el mundo moderno, y nos habla de lo que significa crecer entre dos culturas y sentirse en casa en muchos lugares.

Se trata, sin duda, de una bonita exploración del ser a través de la poesía «del agua». En sus múltiples viajes por todo el mundo, se ha encontrado numerosos «cuerpos de agua» con diversos significados: desde la agreste costa de Nueva Zelanda, pasando por Shanghái y Malasia, hasta un estanque exclusivo para mujeres en el noroeste de Londres.

Nina Mingya Powles aprendió a nadar en Borneo, lugar donde nació su madre y escenario en el que su abuelo estudió los peces que habitaban sus aguas. La piscina a la que iba en su infancia se convirtió en el primer cuerpo de agua que conoció.

Nina Mingya Powles es una escritora de Nueva Zelanda. Tiene un máster en Escritura Creativa por la Universidad Victoria de Wellington. En 2018, fue una de las tres ganadoras del Premio de Mujeres Poetas, y en 2019 ganó el premio inaugural Nan Shepherd Prize for Nature Writing y el Landfall Essay Competition.

Igualmente, amante de las letras, es la editora fundadora de «Bitter Melon», una edición impresa muy pequeña que publica pequeños textos de edición limitada con contenido de poetas asiáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.