Biblioteca Nautik

Libro de la semana: «Obsessive about octopuses», de Owen Davey

Esta semana, Nautik Magazine suma a su biblioteca un libro divertido y que busca que el lector se quede pegado al papel hasta saberlo todo sobre, en este caso, los pulpos. «Obsessive about octopuses» (Flying Eye Books), de Owen Davey, propone para todos aquellos que no conozcan a este interesante cefalópodo o que simplemente estén locos por saberlo todo sobre ellos, sumergirse en un viaje ilustrado lleno de datos en el océano.

¿Sabía que un pulpo tiene tres corazones y un cerebro en forma de rosquilla? Descubrirá que estas increíbles criaturas son superinteligentes y tienen grandes habilidades de supervivencia.

Desde el terrorífico pulpo gigante del Pacífico hasta el ingenioso pulpo común, con esta lectura podrá conocer dónde viven los miembros de esta familia de ocho brazos, qué comen y cómo podemos protegerlos.

Un libro escrito por Owen Davey, que ya ha publicado dentro de la misma serie de curiosidades sobre los monos (Mad About Monkeys), las ranas o los tiburones (Smart About Sharks). Owen Davey se graduó en la Universidad de Falmouth y desde ese momento ha trabajado como ilustrador independiente para clientes como Lego, Walker Books, Microsoft y el New York Times.

La vida, la naturaleza y la estética inspiran su trabajo, una labor en la que, según explica él mismo a la editorial Flying Eye Books, «investigo el tema muy a fondo antes de poner el lápiz en el papel. Luego tomo notas, establezco los temas principales del proyecto, escribo las posibles ideas y empiezo a dibujar ilustraciones en miniatura. Una vez que he establecido un concepto con el que estoy satisfecho, juego con la composición (siempre con dibujos en miniatura) hasta que estoy satisfecho. Entonces escaneo la miniatura y trabajo directamente sobre ella en Photoshop, utilizando el ratón del ordenador».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.