Biblioteca Nautik

Libro de la semana: ‘Manual de maniobra’, de Éric Tabarly

Añadimos a nuestra Biblioteca Nautik este libro imprescindible para cualquier marino

Esta semana, recomendamos un libro que hay que leer sí o sí. Al menos los amantes de la mar. Escrito por uno de los navegantes más conocidos e importantes de la historia, Éric Tabarly nos muestra las principales maniobras a bordo de un velero.

‘Manual de Maniobra’ (Editorial Cartamar) resume la extraordinaria experiencia adquirida por Tabarly a lo largo de una vida de navegación a vela. Todo ello, acompañado por las ilustraciones de Titouan Lamazou, que dan testimonio de la vida a bordo.

De las maniobras de amarre al reglaje de las velas, pasando por la gestión de posibles averías, Éric Tabarly se basa en anécdotas vividas para ofrecer, de manera práctica, consejos indispensables para todo navegante. Esta mítica obra sigue siendo un libro imprescindible para todo marino.

¿Quién es Éric Tabarly?

Oficial de la Marina francesa, quien se convirió en una leyenda de la navegación a vela cuando en 1964 disputó la OSTAR, una regata transatlática en solitario entre Inglaterra y EEUU, logrando cruzar la línea de meta en 27 días, mejorando en 13 días el registro del anterior campeón de la prueba, Francis Chichester. Gracias a este logro, Francia le nombró Caballero de la Legión de Honor, uno de los premios civiles más importantes de Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.