Biblioteca Nautik

Libro de la semana: «Madhouse at the End of the Earth», de Julian Sancton

Una aventura de pasión por el mar que se ve truncada por el destino…

Si lo suyo son las aventuras, Nautik Magazine le propone esta semana «Madhouse at the End of the Earth» (Random House), un libro de Julian Sancton que narra la desgarradora historia de supervivencia de una de las primeras expediciones polares que salió terriblemente mal, con el barco congelado en el hielo y la tripulación atrapada dentro durante todo el invierno antártico sin sol.

La publicación se remonta a agosto de 1897, el Bélgica zarpó, deseoso de convertirse en la primera expedición científica en llegar al «blanco desierto» del Polo Sur, pero pronto quedó atrapado en el hielo del mar de Bellinghausen, condenando a la tripulación a pasar el invierno en la Antártida, en lo que fueron meses de interminable noche polar. En la oscuridad, acosados por una misteriosa enfermedad, con la mente devastada por el sonido de decenas de ratas que pululaban en la bodega, sucumbieron a la locura.

En este relato épico, Julian Sancton despliega una historia de aventuras que se torció terriblemente. Mientras la tripulación se tambaleaba, el capitán se apoyaba cada vez más en dos jóvenes oficiales cuya amistad había florecido en el cautiverio: el Dr. Frederick Cook, el americano cuya infamia posterior eclipsaría su brillantez en el Bélgica, y el primer oficial del barco, que pronto sería legendario Roald Amundsen y que más tarde competiría con el capitán Scott en el Polo Sur.

Juntos, Cook y Amundsen planearan una última y desesperada huida de los hielos, que grabaría sus nombres en la historia… ¿o los condenaría a un terrible destino en el océano helado?

Basándose en los diarios de la tripulación y en el acceso exclusivo al diario de a bordo, el resultado es un thriller marítimo y un horror a partes iguales. Se trata de un inolvidable viaje a las profundidades… ¡No se lo pierda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.